Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Otra raya más al tigre legislativo con semáforo amarillo

Pan, circo,  imposiciones,  actos gandallas, madruguetes, cochinero y chicanadas son el pan de cada día entre los 25 diputadas y diputados locales de la LXIII Legislatura de su llamada “Cuarta Transformación” con su semáforo amarillo, que han mostrado con su actuación que siempre se puede estar peor, al menos en el tema legislativo en Tlaxcala.

Muy lejos de anular la reelección, por el contrario, las y los diputados de Tlaxcala han tirado de a loco a su líder moral quien no se cansa de decir que debe estar vigente el “sufragio efectivo y no a la reelección”.

Mientras unos se desgarran las vestiduras por la falta de inclusión social en la llamada reforma electoral, otros dicen que todo es legal, limpio y transparente como sus mugrosas conciencias morenistas.

Muchas voces se han levantado y el hastío se hace presente en una frase lapidaria que debería hacer reflexionar a estos “congresistas”… NOS VEMOS EN LAS URNAS, es la advertencia de los tlaxcaltecas.

Mientras se etiqueta como “amarillistas” a quienes dan a conocer el seguimiento de las muertes a causa de la pandemia mundial,  que ya supero las 63 mil muertes, a toda costa se trata de desviar la atención de la terrible realidad que nos asecha.

El avión el avión, los videos de ratas de dos bandos, el nuevo aeropuerto y su gasto multimillonario tirado a la basura y el tren maya es lo que debe de ver la gente y no nada más estar contando muertos.

Y para acabarla, ahora la novedad, los videos de los interminables informes que tanto gustan al actual régimen.

BANNER AYUTLAX 2020

Pero el destino es implacable y esas fiestas y celebraciones de informes tras informes no van a borrar la terrible realidad de un fracaso anunciado en el tema del “combate”, que no control, de la pandemia y sus resultados más que catastróficos que aumentan a un ritmo de mil muertos por día.

El triste esquema del encarecimiento de la vida que ya viven las familias de todos los niveles sociales en el país, la incapacidad de atraer inversiones, el tema cada vez más violento de la inseguridad, el narcotráfico, las balaceras, las ejecuciones, los secuestros y lo que se venga.

Ya no pueden tapar el sol con “lo que diga mi dedito”, la realidad viene descarnada y más temprano que tarde todos quienes votaron parejo deben pagar su penitencia, por no razonar su voto.

Mientras el pueblo sufre, las obras faraónicas y de relumbrón siguen adelante a costa del sacrificio de todos y que cada día nuestro pueblo se desalienta ante un gobierno que es más de presumir que de resolver.

VOTO POR CORREO Y ELECTRÓNICO

Con el ojo cuadrado y en prolongación del tema de negación que se vive en México, el árbitro federal ni se ocupa, ni se preocupa por el tema de la pandemia y en lugar de ser prevenidos, se opta por lo espectacular y frívolo para la elección que viene.

Sin duda este proceso será además de complicado, poco abundante y tormentoso, simplemente porque hay que elegir a 15 gobernadores, 30 de 32 congresos estatales, la renovación del congreso federal y alrededor de dos mil alcaldías y miles de presidencias de comunidad.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las modalidades de voto postal y electrónico por Internet, para que los mexicanos residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al sufragio en los Procesos Electorales Locales 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual, el pleno avaló los lineamientos para ambas modalidades de voto y conoció los dictámenes favorables de auditoría al Sistema del Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Todo indica que en plena “Operación Ratón Loco” a toda costa se trata de llamar la atención en temas frívolos que en esta caso no toman en cuenta la seriedad de una pandemia que mata a los mexicanos, ellos viven en otro mundo.

Al menos en Tlaxcala, como en el resto del país donde habrá elecciones, el reto para los árbitros electorales es más grande que sus siglas y el reto principal será integrar a los funcionarios de casillas.

La gente esta muy espantada por la pandemia que a diario mata a jefas y jefes de familia, por lo tanto han cerrado sus puertas y con dificultad  van a querer arriesgar su vida para por ejemplo en la capacitación.

Lo mismo que no van a poner en riesgo la integridad de sus familias ante las locas “insaculaciones” que deben realizar el ITE e INE, para -por ejemplo- ubicar los domicilios o lugares en donde se instalarán las casillas y los centros de capacitación.

Consejeras y consejeros de ambos bandos están empecinados en cumplir a costa de lo que sea sus calendarios y fechas, habrá que esperar los resultados de un semáforo amarillo que indicaría que ha bajado la pandemia.

Sin embargo, a nivel nacional y local se toma en cuenta que hay muchas camas en hospitales vacías, que el número de personas recuperadas también es alto.

Sin duda se reconoce el esfuerzo del personal que deveras enfrenta la pandemia y que a diario ven aumentar el número de gente contagiada y como dicen los altos y funcionarios del sector salud y las “lamentables muertes” que no dejan de registrarse.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...