Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Öscar Parraguirre: 20 Años Llevando su Música Dentro y Fuera de Tlaxcala

El cantautor huamantleco Öscar Parraguirre interpreta una fusión de sonido Rock, dark folk y rhythm and blues, con temas propios como: Epílogo, Preludio de lo prohibido o Muero de ti, este año celebra 20 años llevando su música dentro y fuera de su estado natal Tlaxcala.

El interpreté se ha presentado en la Cdmx, Puebla e Hidalgo y en las ciudades de Ixtenco, Tequexquitla, Tlaxcala y Apizaco.

En 2017 comenzó junto al bajista Hugo Mora el proyecto ‘Ös Lagers’, el cual se conforma de Dilan González, batería; Pepe Sánchez, guitarra y Óscar Parraguirre en voz y guitarra y cuentan con un disco llamado ‘Epílogo’ que fue lanzado en agosto de 2019 en la ciudad de Huamantla.

Actualmente se encuentran grabando su segundo material que tienen programado lanzar en febrero del 2022 y tendrán un evento en diciembre del presente año en el barrio de Zaragoza, de donde es originario el cantautor.

El artista comenzó a escribir canciones cuando asistía a la escuela secundaria, pero a la edad de 20 años aprendió a tocar la guitarra con Alfonso Fernández de Lara (cuicatontli). q.e.p.d.; sus artistas inspiración son: Gerardo Enciso, Carlos Arellano y Luis Álvarez ‘El Haragán’.

Después formó una banda que se llamó ‘Estereo Rock’ y le siguió ‘Lagartos’; siendo este un momento en que se tomó un tiempo y realizó ‘la gira de los bares’ y ‘rockantrover’ donde tuvo oportunidad de presentarse en cafés, bares, pulquerías, foros, etc.

BANNER AYUTLAX 2020

 

Hace 6 años planeaba realizar una gira por España e Italia por dos meses, pero debido a la falta de patrocinio le fue imposible llevarla a cabo, por lo que compartió gustoso que ‘una persona de la CDMX encontró mi material por la red y le gustó y está promoviendo mis rolas’, por lo que posiblemente se convierta en su manager.

Para mayor información puedes acudir a la página de Facebook @Öskar Parraguirre Y Ös Lagers Oficial  o contactarlos al número 222 772 15 40.

 

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...