Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ofrece Cabildo Capitalino 50% de Descuento en Impuesto Predial

Además, Oferta También Descuentos en Otros Servicios Catastrales

En apoyo a la economía de los vecinos de la ciudad de Tlaxcala, el Cabildo Capitalino aprobó un descuento del 50 porciento en tramites municipales, para que así, los ciudadanos puedan regularizar la situación de sus predios y puedan acogerse al programa de escrituración a bajo costo que lleva a cabo la alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Social a favor de los grupos vulnerables.

Al respecto, la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca refirió que uno de los objetivos de su administración es que los ciudadanos cuenten con total seguridad jurídica en sus posesiones por lo que se instruyó a un área para que coordine esas acciones, oriente a los ciudadanos y reduzcan al mínimo los costos que implica el proceso de escrituración.

En tanto, el director de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, informó que es alto el porcentaje de personas que pertenecen al sector vulnerable y que carecen de la documentación que ampare su propiedad, por lo que con este programa pueden tener un importante ahorro y acceder a sus escrituras con un monto de alrededor de tres mil 800 pesos.

Con base en el tabulador y tomando como ejemplo un predio valuado aproximadamente en 50 mil pesos ante el Registro Público de la Propiedad, la inscripción de predio baja de 876 a 438 pesos, el avalúo de 453 a 226.50 y el impuesto predial de 412 a 206 pesos, por lo que en lugar de pagar mil 741 pesos el beneficiado erogará 870 pesos.

Aunado a ello, la presidencia municipal realiza las gestiones necesarias para que el Registro Público de la Propiedad y los notarios reduzcan los costos y así lograr un trámite completo a bajo costo que beneficie a las familias que necesitan estos programas para así tener en regla su patrimonio y evitar problemas sucesorios.

Los interesados en este programa que lanzará una campaña anual pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en Calle 8 No. 1519, en la parte posterior de la Unidad Deportiva Blas Charro Carvajal de la Colonia Xicohténcatl o en el teléfono (01 246) 46 2 50 62 con el director Alfonso Lucio Torres.

¿Qué opinas?
Cargando...