Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

‘Nunca te Quedes en la Lona’: Gustavo ‘El Gusano’ Molina

Volará Hasta Canadá en Pos de un Título Mundial; la Pelea Será el Próximo 12 de Octubre

‘La Constancia Siempre te Llevará un Paso Adelante’, Aconseja el Campeón de Tzompantépec

 

Luchador incansable, el pugilista Gustavo “El Gusano” Molina, actualmente campeón del Título Continental y del Título Plata de Tlaxcala, no ha dejado de buscar día a día nuevos retos, llevando en la memoria el cariño y apoyo incondicionales de su padre, así como la motivación del amor a su hijo.

Orgullosamente tlaxcalteca, “El Gusano” Molina es originario del Barrio de Xocotla de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantépec.

“El Gusano”, como le llaman sus paisanos, ha demostrado con hechos que no existen obstáculos para cambiar las prioridades y descubrir los talentos ocultos en cada persona.

Su padre lo visualizó como un ganador; así fue que a pesar de los golpes que da la vida, el púgil sigue levantándose cada vez que le toca caer para encarar nuevos retos. Lo que sigue para el campeón es una batalla en Canadá. Va por un título mundial, seguramente luchará hasta el límite como siempre. Desde niño así lo ha hecho una y otra vez.

Tlaxcala aporta a México y el mundo deportistas que en lucha constante contra la adversidad cosechan títulos a nivel internacional. Asimismo la búsqueda de nuevos horizontes y títulos impulsa a “El Gusano” Molina a jamás arredrarse, a seguir adelante a base de jabs, rectos, volados, ganchos y clinchs.

BANNER AYUTLAX 2020

Jóvenes motivados pueden cambiar el mundo y los deportes crean leyendas capaces de inspirar a la generación venidera. En el caso, “El Gusano” comparte una parte de sus méritos con el Ing. Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantépec, al que dice admirar por su compromiso de apoyar a los jóvenes destacados del municipio.

En lo que sigue, se ofrece al lector la transcripción de una charla de “El Gusano” con Código Tlaxcala.

FOTO Ernestina Ramírez

 

ENTREVISTA

ER  Hola, buenas tardes, estamos con un amigo que le ha echado muchas ganas a su pasión. Preséntate, campeón.

GM  Mi nombre es Gustavo “El Gusano” Molina. Soy boxeador internacional, actualmente campeón del Título Continental y del Título Plata aquí en el estado de Tlaxcala.

ER  ¿Cómo empezó todo, por qué elegiste abrirte paso en la vida a base de riñones?

GM  Mi principal motivación es impulsar a los jóvenes a que realicen diferentes deportes, no sólo boxeo, cualquier disciplina deportiva. Mi otra inspiración es mi padre, que en paz descanse.

Él me dejó este don de ser un deportista. Gracias a mi padre pues seguimos adelante, gracias a esto me alejó del alcohol y de las drogas, y pues bueno, gracias al deporte y echándole todo el impulso, todas las ganas, estoy donde estoy. ¡Gracias papito! Y gracias a Dios.

ER  ¡Qué padre!, literalmente. ¿Tienes otros héroes? ¿Cuál héroe de nuestra historia es tu favorito?

GM  Pues mi héroe nacional creo que son dos. Uno mi hijo, y principalmente mi padre. Mi padre es el que me motiva a llenar todo esto; porque él un día dijo en una entrevista, aquí en la presidencia municipal mencionó que algún día yo iba a ser campeón internacional. Gracias a papito y Dios, ahora ya lo logré.

ER  ¿Qué sigue?

GM  Ahora ya voy por un título mundial. Será el día 12 de octubre en Canadá. Ya es una pelea firmada. Volaremos a Argentina, próximos días a Colombia, y primeramente Dios hasta Canadá por un título mundial.

ER  ¡Ganarás, claro que sí! Y dime, ¿qué consejo le darías a la juventud?

GM  Claro. Primero que miré bien, que busquen en dónde puedan salir adelante, simplemente. La vida no está en el alcohol, no solamente es ir a divertirse con los amigos y amigas.

Creo que todo esto nos impulsa a que realicemos algo muy especial, qué es el deporte. Y pues yo le indicaría a los jóvenes y a las jovencitas que tengan un deporte, porque siempre nos va a alejar de las drogas y del alcohol.

ER  ¿Qué sacrificios has hecho para poder estar hoy tocando la puerta de la cima?

GM  Lo más duro, pues que hemos tenido que dejar a la familia para salir adelante afuera, en otros países.

ER  ¿En Tzompantepec has recibido apoyo?

GM  Mira, agradezco al ingeniero Arturo Rivera Mora, me apoya bastante. Y agradezco mucho al señor Presidente [Andrés Manuel López Obrador], porque creo que es la primera persona que se fija en el deporte, que se fija en los jóvenes, y pues bueno, gracias a este presidente que de verdad da lo mejor y lo hace de corazón.

A mí me ha apoyado, es algo grato porque lamentablemente las autoridades de ahora ya no se fijan en el deporte.

ER  ¿Canadá es tu meta final -o hay más en tu horizonte?

GM  ¡No, claro que no hay límites! Ahora vamos a Canadá por el título mundial y lo tenemos que traer a Tlaxcala. Mi promotor Farías Box Promotion, de Argentina, está muy orgulloso y motivado a que conquistemos el título allá en Canadá.

Me siento muy motivado, mi padre y mi hijo ven mis pasos, voy a salir adelante. Nada me va a truncar, nada me va a poner paredes pues quiero ser todo un campeón mundial, primeramente Dios, orgulloso de representar mis orígenes.

ER  Eres todo un luchador.

GM  Claro que sí.

ER  Felicidades, ya sabes que estamos siempre a tus órdenes.

GM  Gracias, Dios te bendiga.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...