Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

No Cerremos los Ojos Ante el Dolor de los Niños: Lorena Cuéllar

Celebran en Plaza Juárez el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

FOTOS  Antonieta Durán

 

“No cerremos los ojos ante el dolor y la preocupación”, exhortó la gobernadora Lorena Cuéllar al encabezar este miércoles el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en la Plaza Juárez de Tlaxcala capital.

“Sobre todo que los niños sean felices, es nuestra principal tarea”, subrayó la mandataria ante funcionarios de los tres poderes de gobierno que se dieron cita al pie de la estatua del Benemérito de las Américas.

Al respecto, Cuéllar Cisneros dio la buena nueva de que esta misma semana dará comienzo la vacunación anti-covid de los niños tlaxcaltecas de 5 a 12 años de edad.

 

Vista del evento.

 

En su turno la titular del sistema estatal de Protección Integral de Niños y Adolescentes, Bertha Mastranzo Corona, puntualizó que no todo trabajo infantil es ilegal, salvo los que atenten “contra su salud y su desarrollo. o entorpezcan su educación”.

Al respecto, Mastranzo identificó como abusos más comunes contra los infantes el reclutamiento forzado, la prostitución, la trata y en general las actividades ilícitas.

Durante el evento hizo uso de la palabra Miguel Ramírez Sandi, de la fundación Save the childrens, quien alertó que la crisis humanitaria que afecta a unos 160 millones de menores en todo el mundo, se está agudizando como consecuencia de la pandemia y la “recesión económica”.

¿Qué opinas?
Cargando...