Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Niñera que Golpeó a Gemelos en Tlaxcala se Encuentra Prófuga

Padres de Menores Agredidos la Habrían Denunciado Ante la PGJE el Pasado 1 de Marzo

3,609

El pasado 1 de marzo, fue levantada una denuncia ante la Procuraduría de Tlaxcala contra Elisa Villegas Sánchez -quien se encuentra prófuga-, por la agresión a unos gemelos de solo 2 años de edad, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, quien llevaba un año haciéndose cargo del cuidado de los pequeños.

Los padres de los menores fueron quienes realizaron la denuncia, llevando como prueba grabaciones que muestran cómo la mujer patea y golpea en la cabeza a uno de los niños, incluso con el control remoto de la televisión.

Sin embargo, las autoridades de Tlaxcala en su momento, aseguraron que no eran pruebas suficientes para investigar el caso, pese a lo anterior, se comprometieron a trabajar para que la historia no quede impune.

En entrevista esta mañana al procurador estatal Aarón Pérez Carro afirmó  “En relación a este lamentable hecho se han generado las instrucciones correspondientes, para que se agote, de manera estricta, y que se proceda conforme a derecho, con todo el rigor de la ley. En la procuraduría no puede caber un solo espacio para aquellas personas que atentan contra las personas. La carpeta de investigación se encuentra integrándose, y no considero pertinente que nosotros nos pronunciemos antes de tiempo”.

En correo recibido a la redacción de Código Tlaxcala hace unos minutos, la Procuraduría de Tlaxcala informó que “utilizamos todos los instrumentos legales necesarios para aplicar la ley en contra de la imputada que agredió físicamente a dos menores de edad“, aseguró el titular de la dependencia.

Mientras que el DIF Estatal informa que “los padres de los gemelos agredidos ya se encuentra recibiendo atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se encamina a la restitución de los derechos de sus hijos”.

La niñera agresora y su familia, ante la falta de acción de la autoridad, ya amenazó a la familia de las dos pequeñas a las que lastimó, por lo tanto ahora temen por su propia seguridad.

¿Qué opinas?
Cargando...