Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Niega Congreso de Tlaxcala ‘Secuestro’ de Pensionados y Abogados

‘Decidieron Voluntariamente Permanecer al Interior del Recinto a Pesar de Advertencias Sobre el Cierre del Edificio’

El Congreso de Tlaxcala desmintió este miércoles haber ‘secuestrado’ a un grupo de cuatro pensionados y dos abogados suyos que anoche durmieron algunas horas en la sede del poder legislativo local, el Palacio Juárez sito en el centro histórico de la capital del estado.

En rueda de prensa citada a las 10am de hoy, María Félix Pluma Flores, presidenta de la Mesa Directiva, afirmó que los manifestantes “decidieron permanecer bajo su responsabilidad al interior del Palacio Legislativo”, ello a pesar de haber sido invitados “en reiteradas ocasiones, a dialogar para encontrar una solución a sus demandas”.

Los pernoctantes del Palacio Juárez acudieron al congreso para demandar un juicio político en contra de Roberto Morán Pérez, director estatal de Pensiones Civiles, en base a un presunto incumplimiento por parte del funcionario de sendos laudos laborales emitidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala.

La diputada Pluma Flores citó a los demandantes para el día siguiente, hoy  miércoles. Sin embargo, acaso asesorados por sus abogados, los pensionados decidieron permanecer en el inmueble hasta ser atendidos.

Diputada María Félix Pluma. FOTO Congreso Tlaxcala

 

La joven presidenta de la Mesa aclaró que el reglamento del congreso obliga a cerrar las puertas hacia las 8 de la noche, lo cual fue hecho del conocimiento de los quejosos. Y asimismo puntualizó que hacia las 10 de la noche fueron atendidos por José María Méndez, presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político, a resultas de lo cual “determinaron retirarse por su propia voluntad del recinto después de las 22:00 horas”.

Para colmo, según el portal Ahora Infórmate uno de los pensionados experimentó anoche problemas de salud, y ahora los familiares estarían evaluando interponer una queja ante la comisión local de Derechos Humanos (CEDH). Tras hablar vía telefónica con los familiares, el reportero de dicho medio refiere que la presidenta de la Mesa Directiva “desdeñó atender a los inconformes porque se presume andaba de festejo, ya que su progenitor cumplió años”.

¿Qué opinas?
Cargando...