Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Nadie se Acuerda de Felicitar en Redes a Peña Nieto

Mutismo en Torno al Cumpleaños 54 del ex Presidente, ni sus Beneficiarios le Desearon Parabienes

 

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, cumple hoy 54 años pero nadie se acordó de felicitarlo en las redes sociales. La anécdota fue recogida en la columna Bajo reserva exprés del diario El Universal, el más influyente de México.

Llegado el mediodía ninguno de sus antiguos colaboradores había felicitado públicamente a su exjefe político, ni siquiera los diputados, senadores y gobernadores que le deben sus cargos.

“Llega a este festejo en silencio, sin marianistas ni mariachis en eventos públicos como el que le organizó Rosario Robles en Tlapa, Guerrero, para celebrar su cumpleaños 49”, rememora el editorial.

Las razones de tan desolado cumpleaños son fáciles de entender.

La propia Robles, titular de dos secretarías (SEDESOL y SEDATU) durante el pasado sexenio, se halla en prisión desde agosto del año pasado, acusada de tejer con universidades gubernamentales una red de simulación de servicios profesionales al fin de desviar a cuentas particulares 1,787 millones de pesos originalmente destinados a programas sociales.

Festejo de los 50 años, en 2016. (elsiglodetorreon.com.mx)

 

BANNER AYUTLAX 2020

Desde Santa Martha Acatitla, una cárcel para mujeres, la exfuncionaria ha denunciado ser víctima de persecución política por parte del actual gobierno de México. Algunos analistas piensan que la saña contra Robles deriva de su relación amorosa con el empresario argentino Carlos Ahumada, el cual grabó al secretario particular de López Obrador, René Bejarano (a) “El Señor de las Ligas”, recogiendo fajos de billetes en la oficina del licitador de obra pública cuando el ahora presidente era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Mas Robles no es la única piedra en el zapato del expresidente.

En el transcurso del último año han sido detenidos en Estados Unidos Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad; en España, Emilio Lozoya, un exdirector de Pemex e importante operador financiero; así como dos exgobernadores del llamado “nuevo PRI”, el veracruzano Javier Duarte en Guatemala y el chihuahuense César Duarte en la Florida, todos vinculados al saqueo de dinero público.

En 2017, el festejo por 51 años fue en el estadio La Bombonera de Toluca. (Cuartoscuro)

 

En particular, la extradición de Lozoya parece conducir directamente hacia el poderoso ex súper ministro Luis Videgaray, un amigo personal de Peña que adquirió con facilidades del consorcio Higa una residencia en Malinalco, mismo que además vendió a la exprimera dama Angélica Rivera la famosa “Casa Blanca” de Polanco. El dueño de Higa, Juan José Hinojosa, es también amigo personal de Peña desde que éste era gobernador del Estado de México.

Así las cosas, este lunes Peña Nieto podría estar comiéndose las uñas de nervios, y muy poco interesado en soplar velitas de un hipotético pastel de aniversario.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...