Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Mujeres Amenazadas o Controladas Económicamente, en Riesgo

Georgina Beatriz Luna Supervisó Exposiciones de Ong y la SS en Ixtacuixtla

1,644

Combate a Violencia de Género, una Prioridad del Alcalde Rafael Zambrano

 

Este jueves la profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez, presidenta del DIF municipal, supervisó las exposiciones que con el título “Jornada Cultural sobre Violencia Sexual” montó en Ixtacuixtla el colectivo “Mujer y Utopía” en coordinación con la secretaría de Salud (SS).

En tal marco, la primera dama del municipio advirtió que el flagelo del abuso padecido principalmente por las mujeres “será una prioridad en la administración del presidente, profesor Rafael Zambrano Cervantes”.

La profesora Luna recorrió las exposiciones en compañía de Alejandra Díaz García y Teresa Díaz Rodríguez, respectivamente directora del DIF y Síndica del Ayuntamiento,  así como del especialista Héctor Merino Gómez y representantes del Instituto de la Juventud.

Al evento tachonado de mensajes del tipo “Tu vida está en riesgo o peligro cuando eres amenazada de muerte, te golpean o te controlan económicamente”, concurrieron presidentes de comunidad y sus esposas, trabajadoras del Ayuntamiento y vecinas de Ixtacuixtla.

En su oportunidad, Merino Gómez subrayo la importancia que ha cobrado la temática en el estado de Tlaxcala, donde la asociación civil “Mujer y Utopía”, ha recibido respaldo de las autoridades al fin de promocionar ampliamente los derechos de las mujeres.

El evento incluyó además capacitación a cargo de diversos especialistas en el tema en torno a emergencias relacionadas con daños físicos, sufrimiento sicológico y chantaje y hostigamiento económicos.

En particular, se pretende alentar a las víctimas de parejas golpeadores a acudir de inmediato ante las autoridades en busca de atención, protección y seguridad.

¿Qué opinas?
Cargando...