Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Mueren 3 por Picadura de Garrapatas; su Casa Tuvo que ser Quemada

Debido a la Gravedad del Cuadro que Presentaron Fallecieron en el Hospital General de Gómez Palacio; Buscan a dos Perros que Eran Mascotas de la Familia

Con información de excelsior.com

Tres personas murieron a consecuencia de la rickettsiosis, enfermedad transmitida por la mordedura de las garrapatas, una más logró sobrevivir, de acuerdo con informes proporcionados en el Hospital General de Gómez Palacio, donde fueron atendidas.

Se indicó que a finales de septiembre una familia conformada por una mujer de 32 años, un hombre de 42 y una pequeña de 6 años, originarios de Tlahualilo, Durango, fueron atendidos en las instalaciones, sin embargo, estaban en fase terminal debido que se encontraban infestados de garrapas.

Los infestados presentaban fiebre, dolores musculares, vómitos y problemas digestivos, que al no ser atendidos de manera oportuna les causaron la muerte.

El director del Hospital General, Luis Fernando Zúñiga García, dio parte a la Jurisdicción sanitaria, quien determinó establecer un cerco sanitario en la casa infestada por garrapatas, para después prenderle fuego; se indicó, además, que se busca a dos perros que tenían como mascotas.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...