Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Muere el Físico Stephen Hawking a sus 76 años

3,804

El renombrado físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó completamente paralizado cuando era muy joven.

Hawking venció todos los pronósticos médicos acerca de su propio tiempo de vida, pues se le auguraron máximos sucesivos de sólo treinta, cuarenta y cincuenta años de edad.

El destacado científico revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y fue especialmente famoso por su trabajo sobre los agujeros negros en el universo

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim en un comunicado.

La teoría de Hawking fue a contracorriente a la creencia científica contemporánea que asegura que cualquier tipo de energía o materia que ingresa en los agujeros negros queda atrapada. El físico siempre aseguró que estos cuerpos oscuros del cosmos emiten radiación, algo que en la comunidad científica ahora se conoce como la radiación de Hawking.

El científico británico también jugó un papel destacado en los esfuerzos matemáticos para unificar la teoría general de la relatividad de Einstein con los conocimientos emergentes de la física cuántica.

¿Qué opinas?
Cargando...