Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Modelorama, Enemigo Público de Tienditas

Acusan posicionamiento poco ético; a la cervecera ya no le importan otros canales de venta que no sean sus tiendas de conveniencia, afirma empresaria

925

con información de excelsior.com

Grupo Modelo quiere que Modelorama sea su principal brazo comercial, en detrimento de las tienditas.

 

En Tuxtepec, Oaxaca, municipio donde la compañía también tiene una planta, vive Mónica, quien pidió omitir su verdadero nombre ante posibles represalias. Ella, junto con su marido, decidió iniciar su negocio y vio en la venta de la cerveza de Modelo una opción atractiva, hasta que la empresa decidió poner un Modelorama a unos pasos de su negocio.

El sueño empezó porque mi esposo estaba a punto de cumplir 25 años en la cervecera y de buenas a primeras hicieron un despido masivo, liquidándolos al 100 (por ciento); a mí me diagnostican nuevamente cáncer. De ahí la necesidad de un negocio. Él pensó seguir en el ramo, traía puesta la camiseta. Yo sólo me entregué a echarlo a andar y a olvidar un poco mi problema”, dijo.

La pareja obtuvo los permisos y empezó a vender cerveza a precio de agencia; sin embargo, para darle precio preferente la condicionaron a contar con un mayor volumen de ventas. Después de meses de esfuerzos lograron superar la meta… pero ahí empezaron los problemas.

“Metían sus dichosas promociones, me obligaban a comprar producto que yo no vendía”, explicó Mónica.

“Ellos, al darse cuenta de que mis ventas se habían incrementado considerablemente, de buenas a primeras plantan un Modelorama cerca de mi negocio, obvio empiezan a declinar mis ventas; además, me quitaron los créditos”.

Dato: A finales de enero, Daniel Haskell, director de Modelorama, dijo que el formato se acerca a las nueve mil unidades, por lo que en cinco años podría alcanzar la cifra de 14 mil tiendas.

Para Mónica, el colmo fue cuando “empezaron con su juego de precios. A los Modelorama les manejan promociones y a nosotros no, y me hablaban los de los Modelorama ofreciéndome el producto barato para alcanzar su propia meta”, relató.

De acuerdo con la empresaria, a Modelo ya no le importan otros canales de venta que no sean sus Modelorama, puesto que, inclusive, sufren de desabasto del producto.

“Teniendo la planta aquí cerca no hay producto, hay total desabasto. Lo que produce la planta lo exportan, a nosotros nos traen del centro del país, no llega a tiempo, no alcanza y obvio primero están sus negocios. Ellos controlan el mercado; yo tengo la idea que nosotros no somos de importancia para ellos”, declaró.

Mónica opinó que las tiendas de conveniencia de Grupo Modelo se han posicionado del mercado de una forma poco ética.

¿Qué opinas?
Cargando...