contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Mitad de Tlaxcaltecas Sobrevive en la Pobreza: Juan Manuel Cambrón
Con su Garra Habitual, Candidato de ‘Fuerza y Corazón por México’ Exhibe ‘Políticas Fallidas’ del Gobierno Federal
Durante Arranque de Campañas en Tepeyanco, el Líder Perredista Aunó Esfuerzos con Eladia Torres
El aguerrido Juan Manuel Cambrón regresó a Zacatelco, donde caminó las calles y en reunión con vecinos de la Sección Cuarta alertó sobre la persistencia de la pobreza en Tlaxcala, al tiempo de criticar las “fallidas políticas sociales” del actual gobierno federal.
Al citar datos del Coneval según los cuales 52% de los tlaxcaltecas seguimos siendo pobres, el diputado local con licencia y aspirante a legislador federal urgió a “implementar medidas efectivas que promuevan la inclusión social y el desarrollo económico en beneficio de los ciudadanos”.
Cambrón Soria enfatizó al respecto “el fracaso de los programas asistencialistas implementados por el gobierno morenista”; se comprometió a revisar desde el congreso federal la vigente Ley de Desarrollo Social; e hizo un llamado a la comunidad a participar en el proceso electoral y “votar en conciencia por un cambio que realmente marque la diferencia”.
En charla con vecinos, Cambrón sostuvo que dichos programas sociales “no han logrado cumplir con su objetivo principal” y reiteró su propósito de replantear desde San Lázaro “la manera en que se aborda el desarrollo social en el país”.
Juan Manuel Cambrón es candidato opositor por el distrito federal de Zacatelco, demarcación que a partir de la redistritación de 2022 incluye además los populosos municipios de Chiautempan, San Pablo del Monte, Contla, Papalotla y Teolocholco.
EN TEPEYANCO CON ELADIA
En el marco del arranque formal de las campañas electorales de este año, el lunes Juan Manuel Cambrón aunó en Tepeyanco energías con Eladia Torres, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” por el distrito federal 02.
En el municipio de los aguacates, Cambrón criticó la polémica “nueva escuela mexicana”, lamentó la insuficiencia de las políticas 4T en materia de salud y reivindicó el derecho de los ciudadanos a la seguridad.
Aseveró que el modelo educativo puesto en marcha por el gobierno de López Obrador implica ‘una perpetuación de la ignorancia’ y que en la Tlaxcala de hoy “la escasez de medicamentos y la falta de médicos especialistas son problemas que aquejan a familias enteras”.
De lo primero, censuró que “en lugar de fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo integral de los estudiantes, el nuevo modelo educativo parece contentarse con fomentar la complacencia y la mediocridad entre los alumnos”.
Acerca de la salud, sentenció que “la decisión de devolver la responsabilidad de la salud a la federación por parte del gobierno del estado, ha resultado ser un fracaso rotundo, evidenciando la falta de coordinación y la incapacidad de las autoridades para garantizar un sistema funcional y accesible para todos”.