Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

México Te Necesita, Nos Necesita

“La primera señal de corrupción…

es cuando el fin justifica los medios”

Georges Bernanos.

 

Frente al exhibicionismo de la corrupción pasada y presente, tenemos que sacar la casta como mexicanas y mexicanos trabajadores, que nos debemos a nosotros mismos lo que somos, lo que hacemos y lo que tenemos.

En México, decir político, ha sido históricamente sinónimo de corrupción. Peor, cuando afirman ser honestos, porque presumen lo que no son. Hay personajes de la política que antes de llegar a ocupar una función pública, desarrollaron actividades económicas que les permiten llevar una vida holgada. Otros lograron la holgura precisamente ejerciendo la función pública y hay quienes, literalmente, se enriquecieron ejerciendo la función pública. “Gracias” a estos últimos,  es por quienes “todos” los políticos son calificados como corruptos.

El asunto es que todo empezó en familia. Como el mismo caso de quienes forman parte de la delincuencia organizada en cualquiera de sus manifestaciones.

Es por ello que México requiere familias mejores, ciudadanas y ciudadanos mejores, para ser mejores familias, mejores ciudadanos y poder construir un México mejor, que el que somos hoy. Cada familia tiene que revisar lo que no es correcto y está sucediendo dentro de su familia. Precisamente para corregir la o las situaciones, no correctas.

BANNER AYUTLAX 2020

Empresarios (no negociantes, no concesionarios, no “ricos” productos de la política y de actividades ilícitas), científicos e investigadores de todas las disciplinas, escritores, artistas, deportistas, creadores, innovadores, profesionistas, técnicos, universitarios, trabajadores conocedores y expertos de un sin fin de actividades dignas, legales y humanas, desde luego padres y madres de familia, estudiantes, ciudadanas y ciudadanos en general, tienen que sobreponerse en estos momentos críticos para el país y para el mundo, con lo que saben, con lo que pueden, ejerciendo sus responsabilidades, pero también ejerciendo sus derechos.

Quienes pagan impuestos, tienen derecho a pedir, a exigir, que no se dilapiden los recursos públicos escasos, en programas que no van a hacer que México libre de la mejor manera los efectos, no solo de la pandemia, sino de las medidas políticas que se están tomando en el sector energético por sus respectivos titulares y que están llevando a Pemex y a la CFE a tener pérdidas millonarias, no por día, ¡por minuto! Al final, como siempre ha pasado, las y los mexicanos presentes y futuros, terminaremos pagando tales políticas erráticas.

Urge que esas y esos mexicanos enlistados por sus ocupaciones, dediquen parte de su tiempo a fomentar el sentido de responsabilidad personal como seres humanos, como lo que son cada uno en cuanto a la actividad que realizan y como mexicanos, es decir, como ciudadanos. Urge hacer tal concientización particularmente con padres y madres de familia, con maestras y maestros de todos los niveles y grados, desde luego con hijas e hijos y demás descendientes.

Importantísimo en estos momentos fortalecer en todos ellos, la conciencia de la libertad responsable, el cumplimiento de la Ley y de la democracia.

La libertad, porque nadie es quien, para coartarla o limitarla. La ley, porque todos debemos de ser y estar sujetos a la misma Ley. Todo delito, es un ilícito que tiene que ser castigado sin importar si este fue cometido antes de 2018 o después de 2018 o si fue cometido por un priista, un panista, un morenista o simplemente simpatizante, todos deben ser sancionados por la misma Ley. Nadie debe tener permiso o autorización para delinquir o peor, ser perdonado. Lozoya, es el cuarto director de Pemex, procesado. No es el primer caso. Además, Lozoya está libre, no ha pisado la cárcel, a diferencia de los tres anteriores, que si purgaron condena.

Ahora más que nunca, deben permanecer las tantas veces vilipendiadas “Reformas estructurales” en todo lo que benefician a las y los mexicanos. Mejor todavía, deben mejorarse, deben perfeccionarse. Las Reformas estructurales se hicieron en China, en todos los países de Asia, en los países europeos que conocieron el comunismo, en Rusia misma, Cuba ha realizado algunas y pronto realizarán más.

Finalmente, a pesar de las actuales circunstancias, fomentar y apoyar financieramente el emprendurismo, destacar el beneficio económico que aporta a toda la sociedad y a México el que haya más empresas (no concesiones, no negocios creados de última hora para obtener sin licitación, obras y contratos públicos). Apoyar a los creadores e innovadores.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...