Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

México Bate 2-1 a Corea; Pero Igual Alemania a Suecia

Con Goles de Carlos Vela y ‘Chicharito’, y gol en Defensa del ‘Chucky’, la Verde Acarició Pase Anticipado

3,574

Árbitro Perdonó un Penal a Alemania, que en Último Minuto Regresó al Mundial

Con goles de Carlos Vela en el primer tiempo y de “Chicharito” Hernández en el segundo, México doblegó este sábado 2-0 a Corea del Sur en Rostov, ligando así una segunda victoria luego de su debut ante la selección campeona, Alemania, a la que venció 1-0.

Vela, el mejor jugador verde, hizo bueno un penal derivado de un intento de centrar al área de Hernández que fue bloqueado mediante una barrida por un defensa que hizo contacto a mano alzada con la pelota.

En la segunda parte, Chucky –quien en el primer tiempo hizo una espectacular cobertura para impedir un gol cantado- cedió en los linderos del área a Hernández, quien sembró a un defensa antes de vencer al guardameta con un característico tiro chorreado.

Fue el gol 50 de Hernández con la selección de México y el tercer mundial en que ha conseguido marcar.

Corea hizo un planteamiento defensivo basado en rápidos contragolpes que mantuvieron una sensación de peligro a lo largo de todo el juego. Casi al término del tiempo, un delantero de Corea superó al veterano Rafael Márquez e hizo el gol de la honrilla de los asiáticos con un espectacular disparo angulado a la derecha de Ochoa.

A pesar de sus dos victorias durante la primera ronda, México, hasta ahora la selección sorpresa del Mundial de Rusia, aún no ha asegurado su pase al cuarto partido de la segunda fase, pues Alemania venció con gol agónico a Suecia.

Ahora el pase se definirá hasta el tercer juego, cuando Alemania se enfrente a Corea y Suecia a México. Si Alemania y Suecia ganan, empatarán en 6 puntos a México. En tal caso, las posiciones se definirían en base a la diferencia de goles.

Hasta este momento México lleva +2 goles, en tanto que Suecia y Alemania tienen diferencia de 0.

Si el once de México gana o empata con Suecia pasaría en primer lugar de su grupo y chocaría con Suiza en octavos. Si perdiera por un gol y Alemania ganara por 2 o más a Corea, México chocaría con Brasil en la fase siguiente. Pero si pierde por dos goles ante Suecia y Alemania ganara, quedaría eliminado.

¿Qué opinas?
Cargando...