Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Mejorar la Educación Aumentará las Oportunidades de Desarrollo: Lorena Cuéllar

La Aspirante de MORENA Dijo que Ampliar la Matrícula Universitaria Permitirá que los Jóvenes Tengan Acceso a una Preparación Profesional

793

Al considerar que el estado de Tlaxcala está pasando por una etapa de crisis en el sector educativo por la incapacidad del gobierno en turno y la reforma educativa impulsada por el partido en el poder, la candidata a diputada federal por el tercer distrito con cabecera en Zacatelco de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuellar Cisneros, se comprometió a impulsar programas que beneficien a estudiantes y docentes.

Refirió que la educación es el pilar del desarrollo para el estado y el país,  sin embargo la autoridad estatal y federal han puesto barreras que no abonan en nada a este rubro y eso ha traído serios rezagos educativos.

La ampliación de lugares universitarios garantizará que más jóvenes tengan acceso a una carrera profesional, equipar bachilleratos con tecnología funcional, becar a niños y jóvenes que vivan en condiciones de pobreza extrema, son unos de los compromisos que asumió Cuellar Cisneros.

Por otro lado la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró su compromiso de sumarse a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para echar abajo “La Reforma Educativa”, que no atrae beneficios a los docentes sino todo lo contrario.

“Desde el Congreso de la Unión, pugnaremos por echar abajo esa supuesta reforma, esa reforma no sirve de nada, lo que se tiene que hacer es mejorar los salarios a los maestros, capacitarlos, darles herramientas de trabajo y no hostigarlos como lo están haciendo actualmente”, sentenció.

Por lo anterior pidió la confianza de sus simpatizantes a seguir sumando voluntades para garantizar la llega a la curul y con ella hacer posibles las acciones trazadas en el proyecto Legislativo.

¿Qué opinas?
Cargando...