Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Medio Petro Para Venezuela /Pedro Mena

¡’Medio Petro’ a Venezuela! /Pedro Mena, Diario Las Américas (E.U.), 24 Nov

 

 

Es impresionante la capacidad histriónica y creativa de la dictadura del usurpador para buscar una “fórmula salomónica” que evite su caída estrepitosa de la escena política nacional. Cada factor importante de la crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos por igual, de inmediato sale del “sombrero del mago, el conejo” que resolverá el problema puntual.

En el tema económico y monetario cada vez la situación es peor, no solo por la incapacidad ejecutiva del dictador solitario, sino por las locuras fantasmagóricas e ilusionismos mágicos para confundir y vender soluciones alejadas de la realidad técnica y profesional de esta importante área del país.

El último descubrimiento para resolver la crisis de la dolarización progresiva del país y la desaparición y pérdida de valor total del tradicional bolívar, el cual prácticamente deja sin moneda oficial a los venezolanos que sufren la escasez permanente de alimentos y medicamentos, hace mella en la ya diezmada calidad de vida de nuestros compatriotas.

La aparición del “PETRO”, seguramente en homenaje al dirigente comunista colombiano Gustavo Petro, está respaldada, según el dictador Maduro, en “las inmensas reservas petroleras que tiene el país en su subsuelo, así como también las riquezas derivadas de hierro, acero, oro y diamantes existente en toda la nación venezolana”.

Por cierto, el destacado economista y hermano, exministro del presidente Caldera, José Miguel Uzcátegui, lo calificó de esta manera: “Poner el petróleo y el hierro en el subsuelo como respaldo del PETRO, (como dice Maduro) es como engendrar a control remoto, “deseos no preñan”. Muy claro y preciso.

Estados Unidos tiene fuertes restricciones en su territorio al uso de este tipo de transacción a raíz de supuestos hechos de antecedentes y vínculos con el narco tráfico en el lavado de capitales ilegales, y el terrorismo internacional, fortalecido con escándalos que han topado con el respaldo del Congreso Federal para ampliar sus restricciones e investigaciones policiales. La CINFEN, agencia afiliada al Departamento de Tesorería de EEUU no la cataloga como dinero propiamente dicho, sino como equivalente a una moneda, dentro del concepto de “negocios de servicios”.

Ahora el dictador ofrece pagos y bonos navideños a los empleados del estado depositando “Medio PETRO” en sus cuentas, vendiendo ilusiones y estafando a un pueblo en sus necesidades básicas.

“Medio PETRO” les ha metido esa dictadura deshumanizada, corrupta e incapaz a todos los venezolanos, destruyendo y arruinando al país, hasta el colmo de no solo haber escasez alimenticia y de medicinas, sino también del preciado “papel tualet” inexistente en cualquier estante.

“Medio PETRO les ha metido esa cruel dictadura a los derechos humanos, asesinando, torturando, deteniendo a jóvenes estudiantes universitarios, jóvenes concejales, parlamentarios y líderes de trabajadores, usando grupos paramilitares y los esbirros del G2 cubano para cometer sus “delitos de lesa humanidad” en nuestro territorio, como lo denuncia el “Informe Bachelet” ante la ONU.

“Medio PETRO” le han metido a nuestra soberanía nacional al violarla con la presencia de esbirros cubanos, agentes del G2, grupos narcoguerrilleros de la FARC y ELN, de Hezbolá, rusos, chinos y toda la escoria izquierdista del mundo delictual.

“Medio PETRO” les han metido a las industrias básicas de Guayana, otrora orgullo venezolano, destruyéndolas salvajemente, incluyendo la industria eléctrica, hoy afectada en su red nacional, ocasionado largos apagones y deteriorando aún más la vida del venezolano en general.

“Medio PETRO” les ha metido a las libertades públicas y de expresión, cerrando medios radiales e impresos, comprando a través de testaferros importantes diarios de circulación nacional, así como televisoras privadas siendo CONATEL y el SENIAT las armas represivas del régimen.

El “Medio PETRO” es otra falsedad del usurpador para manipular a sus partidarios a quienes sodomiza con una clara estrategia, bajo el manto de la lucha ideológica, de control físico y mental, para hacerlos dóciles a sus intereses políticos del “socialismo del siglo XXI”.

Llego la hora del deslinde definitivo entre el engaño, la falsedad y la demagogia populista de un régimen tiránico en sus últimos extintores de vida política, para dar paso a un gobierno de unidad nacional de transición como paso posterior al cese de la usurpación, y luego celebrar, cumplidos los actos previos, un proceso electoral libre, transparente y democrático con supervisión internacional, que garantice el respeto del voto popular y la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Confianza en el presidente Juan Guaidó y la AN legítima. ¡Juntos venceremos la dictadura, ¡Vamos Bien!, ¡Al carajo con su PETRO!

 

https://www.diariolasamericas.com/opinion/medio-petro-venezuela-n4188236

¿Qué opinas?
Cargando...