Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Marichuy Visita Tlaxcala en Busca de Firmas Para Obtener Registro

La Vocera de Origen Indígena Busca Conseguir el Registro Para la Candidatura Presidencial Independiente

2,206

María de Jesús Patricio Martínez mejor conocida como “Marichuy”, se presentó esta mañana en la plaza Xicohtencatl del municipio de Tlaxcala, en su búsqueda de firmas para obtener el registro para la candidatura presidencial en las próximas elecciones del 1 de julio del 2018.

La aspirante a candidata fue elegida por el Congreso Nacional Indígena como su representante en las Elecciones federales de 2018. Originaria de Tuxpan, Jalisco, su ocupación es la medicina tradicional y además es considerada una defensora de los Derechos Humanos.

En su mensaje, indicó que “nuestra propuesta de participar en este proceso electoral es para visibilizar la problemática por todos lados de los que tienen el poder y están diseñando formas de explotación y de llevar a cabo mega proyectos”. De acuerdo a Marichuy, dichos megaproyectos planeados en tierras indígenas solo contaminan, por lo que la precandidata invita a tomar conciencia de que “la tierra se está acabando, hermanos, y el día en que se acabe también nos vamos a acabar nosotros”.

También compartió que busca lograr una equidad de género en el que “no es que el hombre sea más, sino que hombres y mujeres logremos caminar juntos”.

Para finalizar, manifestó que su lucha “comienza de julio pa’ adelante”, en la que de acuerdo a sus propias palabras “se logre dar fin al sistema político que daña a nuestros indígenas y a los de abajo”.

Cabe mencionar que tal vez debido al ataque que recibió en días pasados en Michoacán, donde sujetos armados con armas de alto poder que viajaban en un vehículo de lujo  agredieron a tres reporteros de su caravana, hoy pudo observarse que una cadena humana la custodió casi en todo momento durante su visita a Tlaxcala.

¿Qué opinas?
Cargando...