Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Marco Mena Entrega Obras por 18 mdp en el sur de Tlaxcala

Serán Beneficiados más de 16 mil Habitantes en Axocomanitla, Huactzinco, Zacatelco y Tepeyanco

2,809

Este día, el gobernador Marco Mena Rodríguez realizó un recorrido junto al secretario de Secoduvi Francisco Romero Ahuactzi, para inaugurar tres obras cuya inversión ostenta los 18 mdp en los municipios de Axocomanitla, Huactzinco, Zacatelco y Tepeyanco y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Mena Rodríguez compartió una reflexión acerca del festejo del Día Internacional de la Mujer que será celebrado por parte del gobierno estatal en un evento este próximo 12 marzo, -del cual se conocerán más detalles en los próximos días- e invito a la comunidad a “buscar la igualdad en un mundo en el que las mujeres logren los mismos derechos que los hombres”, compartió.

El gobernador en su mensaje se comprometió a “continuar con este tipo de obras en beneficio de la región sur del estado” y compartió ser originario del vecino municipio de Zacualpan, indicando además que” desde hace más de 50 años Tlaxcala no tenía un gobernador de esta región”, agradeciendo también el respaldo recibido del presidente Enrique Peña hacia los tlaxcaltecas, al ser un estado de cero deuda requiere del apoyo Federal por no contar con suficientes recursos.

La primera obra se trata de un puente vehicular en los municipios de Axocomanitla y Huactzinco, ubicado en la barranca briones con más de 14 mil pobladores beneficiados y una inversión de 7.5 mdp, en el que fueron recibidos por los alcaldes de ambos municipios, Martha Palafox Hernández y Alfredo Valencia Muñoz.

La alcaldesa de Axocomanitla agradeció al gobernador Mena por el apoyo recibido para el desarrollo en beneficio de la población, mientras que el alcalde de Huactzinco expresó que la obra representa “una realidad que supera las expectativas de nuestros antepasados”, compartió también “me siento orgulloso de ser vecino de doña Jacinta Monte Alegre”, abuela del gobernador Mena, quien expresó agradecimiento por recordarla.

El siguiente municipio correspondió a Zacatelco, presidido por Tomas Orea Albarán, se inauguró una obra de guarniciones, banquetas y pavimento de adoquín con más de 9 mil personas beneficiadas, el alcalde expresó “que se trataba de una calle que tenía encharcamiento que complicaba la movilidad de las familias desde hace muchos años”, por lo que agradeció al gobernador Mena por el respaldo a su municipio.

Finalizando el recorrido con la entrega de un cuadro que representa a “La Malinche”, considerado uno de los mayores simbolos de la identidad tlaxcalteca por parte del alcalde de Tepeyanco hacía el gobernador Marco Mena como agradecimiento por el respaldo recibido hacía su municipio.

Para finalizar, fue el municipio de Tepeyanco quien recibió la obra de un puente vehicular para conectar la Universidad Politécnica de Tlaxcala y beneficiar a 3223 habitantes, entre ellos alumnos y vecinos aledaños a la universidad, cuya inversión final fue de 6.688 mdp.

Por su parte, el alcalde de Bladimir Zainos Flores, quien le manifestó al gobernador de Tlaxcala, que “esta obra permite que los jóvenes puedan salir adelante, teniendo por primera vez una universidad cerca de casa” y serán los primeros profesionistas egresados en cada una de sus familias.

¿Qué opinas?
Cargando...