Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Marco Mena Entrega Becas “Tu Prepa Terminada” y “Gobernador”

Los Apoyos van Dirigidos a Estudiantes de Educación Media Superior y Superior

3,913

Este día, en evento encabezado por el gobernador Marco Mena Rodríguez, se llevó a cabo la firma de la convocatoria de las becas “Tu prepa terminada” y “Gobernador”, en el Patio Central de Palacio de Gobierno de Tlaxcala.

En su mensaje, el gobernador Mena Rodríguez indicó que la primera beca va dirigida a estudiantes tlaxcaltecas que hayan concluido sus estudios de educación Media superior a partir del 2017, con un promedio mínimo de 8, la cual cuenta con el estímulo económico de 3 mil pesos para los varones y de 3,500 para las mujeres.

De esta manera Marco Mena indicó se busca equilibrar el número de alumnos egresados para lograr mayor equidad, ya que actualmente son menos las mujeres que logran finalizar sus estudios, para lo cual podrán registrarse en “módulos de información y para quienes estén fuera del país podrán realizarlo a través de medios electrónicos”, compartió.

Mientras que el apoyo denominado “Beca gobernador”, la cual se inauguró el día de hoy y tiene como objetivo brindar respaldo por mil dólares a los alumnos tlaxcaltecas que decidan continuar sus estudios universitarios en el extranjero.

Por lo que, ambos estímulos tienen la finalidad de duplicar las 3500 becas que existen actualmente por parte del gobierno Federal y Estatal y lograr 7500 becas para estudiantes tlaxcaltecas, además de incrementar el porcentaje de alumnos egresados de preparatoria y universidad, ya que actualmente solo 7 de cada 10 estudiantes que ingresan en la preparatoria logran culminarla.

El secretario de educación, Manuel Camacho Higareda expresó que ambos programas forman parte del proyecto estatal de becas las cuales son “para y por los tlaxcaltecas” y para los cuales se cuenta con una bolsa de 30 mdp.

El registro estará disponible en la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP), www.septlaxcala.gob.mx y cierra el día 23 de mayo de 2018.

Los documentos que deberán ingresar los solicitantes son: certificado de educación media superior o licenciatura, según aplique, propuesta de candidatura en línea, semblanza del solicitante en la que se destaquen sus logros académicos en el programa de estudios y documentos probatorios, currículum vitae y constancia de estudios vigente en el extranjero.

Para mayores informes o aclaraciones, los solicitantes pueden escribir al correo electrónico becadelgobernador@septlaxcala.gob.mx.

En el evento estuvieron presentes, J. Carmen Corona, presidente de comisión de Educación del Congreso local; los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona e Ignancio Díaz Grande, respectivamente; María Alejandra Nande, secretaria de planeación y finanzas; Juan Garza Seco Maurer; Benito Islas Rodríguez, director de SEPE; Lenin Calva Pérez, secretario de políticas públicas, funcionarios del gobierno del estado, directores de subsistemas educativos, docentes y alumnos.

¿Qué opinas?
Cargando...