Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Marco Mena Alerta en Twitter Presencia del Huracán ‘Katia’ en Tlaxcala

El Gobierno de Tlaxcala se Mantiene Atento y en Coordinación con las Dependencias Federales Para Salvaguardar a la Población

Marco Mena Rodríguez informó a través de Twitter que el gobierno de Tlaxcala se mantiene atento y en coordinación con las dependencias federales para salvaguardar a la población ante la presencia del huracán “Katia” en territorio nacional.

Luego de retuitear el llamado que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto a la población del estado para mantenerse informada y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, el Gobernador Mena publicó en su cuenta: “@GobTlaxcala atento y en coordinación con instancias federales. @SEGOB_mx.”.

De esta manera, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Gobierno del Estado se mantiene alerta para responder a cualquier contingencia y apoyar de manera oportuna a la población.

Cabe señalar que la CEPC emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de que los habitantes de la entidad sepan cómo actuar antes, durante y después del fenómeno natural.

Entre las indicaciones que la población debe seguir, están: ubicar los refugios temporales habilitados en la zona cercana a su domicilio; realizar una inspección de las condiciones físicas de techos, ventanas y paredes para evitar daños; atender en todo momento las indicaciones de las autoridades; resguardar documentos importantes en bolsas de plástico.

También, mantener la calma; desconectar la alimentación de energía eléctrica; cerrar las llaves de gas y agua; alejarse de puertas y ventanas; en caso de vivir cerca de ríos monitorear los niveles del afluente; no salir a la calle hasta que las autoridades lo indiquen.

Finalmente, se pide a la población seguir las instrucciones de las autoridades, emitidas a través de los medios de comunicación; reportar las contingencias a los cuerpos de emergencia en el número telefónico 911; si no se sufrieron daños, permanecer en los domicilios.

Comentarios
Cargando...