Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Maratonista Apizaquense Corre Solo Con Agua y Tenis Viejos

Muestra Trofeo Hemerodromos 2017 que Recibió el Pasado 10 de Diciembre en Monterrey por Haber Corrido más de 100 Maratones

Este próximo Domingo 17 de Diciembre Participará en el Ultramaratón en Verácruz

El apizaquense Jose Guillermo Rodrigo Hernández Domínguez, de 57 años maratonista desde el 2010, este próximo domingo 17 de diciembre participará en el ultramaratón en Atoyac, Verácruz, además muestra Trofeo Hemerodromos 2017 que recibió el pasado 10 de diciembre en Monterrey por haber corrido más de 100 maratones.

Cabe mencionar que al momento lleva 120 maratones y 46 ultramaratones, en estos últimos se realizan recorridos mayores a los 50 km y tiene como meta obtener 200 para el próximo diciembre del 2018, quien enfatizó estar corriendo cada 8 días sin descanso.

En su largo recorrido, compartió que sus ultimas participaciones han sido en Aguascalientes, donde obtuvo 2do lugar; Guadalajara 8vo lugar; San Luis Potosí, 5to lugar; Leon, Guanajuato, 2do lugar y Puebla con el lugar 43.

Por lo que comparte que en cada una de sus participaciones, “ha tenido que cubrir los gastos que generan los mismos”, por lo que espera obtener algún estímulo económico de alguna institución de apoyo al deporte, ya que se considera “un digno representante tlaxcalteca”, al obtener buenos resultados en cientos de maratones en su haber.

Se describió así mismo como “un pasante de ingeniero que por problemas personales de salud encontró una nueva vida en el deporte mediante la prueba de maratón”, compartió.

El deportista compartió que en cada competencia es requisito fundamental contar con el siguiente equipo: gorra, lámpara, chamarra térmica, rompevientos, célular con crédito, mochila camel con capacidad de 2 lts. de hidratación, silbato y comida.

Sin embargo, el apizaquense expresa haber tenido que acercarse a los organizadores de los eventos para firmar una responsiva y así poder correr, “solo con agua y unos tenis viejos”, “me ha costado que en una montaña me acepten”-finalizó.

¿Qué opinas?
Cargando...