Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Maestros Izan a Media Asta la Bandera de México en Panotla

Víctor Juárez y Omar Minor Presidieron Ceremonia en Memoria de los Niños Héroes

 

Acompañados del Lic. Víctor Juárez Roldan, presidente de la comunidad Colonia Emiliano Zapata, representantes de la organización Maestros por México (MXM) realizaron el izamiento de la bandera nacional en Panotla con motivo de la gesta heroica protagonizada por los Niños Héroes el 13 de septiembre de 1847.

Tradicionalmente los festejos municipales de Fiestas Patrias arrancan en La Colonia Emiliano Zapata, y en apego a dicha costumbre el movimiento nacional Maestros por México quiso rendir honores a los jóvenes que resistieron hasta la muerte en el Castillo de Chapultepec.

La organización magisterial estuvo representada este año por el profesor Omar Minor Lara, de la sección 55 del SNTE, y Juan Manuel Sánchez en representación del maestro Miguel Ángel Islas Chío.

Al término del evento, Omar Minor Lara destacó entre los propósitos de MXM “recordar los hechos históricos más importantes para que nos permitan tomar consciencia de la gran responsabilidad que tenemos como mexicanos en la construcción de la nación”.

“Resolver los graves problemas actuales del país demanda de mujeres y hombres comprometidos, como lo fueron quienes hasta ofrendaron la vida por un México justo”, expuso.

Finalmente, Lara agradeció a Víctor Juárez su disposición para que en conjunto y con el apoyo de amigos patriotas, se pudiera festejar en Panotla “un evento de trascendencia nacional y en momentos en que se requiere sacar adelante al municipio, al estado y al país”.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...