Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Madre Exige Liberación de su Hijo con Huelga de Hambre

A dos Meses de su Detención Durante Disturbios en Michoacán, María Sandra García Asegura que hay Deficiencias en el Proceso Penal de su Hijo

369

Escrito por : excelsior.com

Con huelga de hambre se manifestó en Palacio de Gobierno en Morelia, María Sandra García Chávez, madre de Brandon, normalista detenido hace 2 meses por ser presunto responsable de daño en las cosas relacionado con la quema de autobuses, durante las manifestaciones de los estudiantes.

María Sandra expuso deficiencias en el proceso penal de su hijo, además de malos tratos, exigió a las autoridades estatales una audiencia.Estamos haciendo un ayuno de 48 horas exigiendo la libertad inmediata de mi hijo y estamos exigiendo una mesa con Adrián para darle resolución al caso de mi hijo, ya que llevamos 2 meses de llegar a un acercamiento y no hemos tenido respuesta”, indicó.

Brandon Barrera García, quién es egresado del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), cuenta ya con antecedentes penales. Desde el año pasado se le detuvo por el mismo delito, pero ante la falta de pruebas y tras pagar una fianza logró salir bajo la condición de acudir mensualmente a firmar su auto de libertad; su mamá asegura Brandon no incumplió en ningún momento, no descarta que mantener preso a su hijo sea principalmente por motivos políticos.

La Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ratificó su apoyo en todas las acciones que deseen emprender la familia de Brandon, en lo que respecta a la asesoría jurídica, los abogados del magisterio michoacano son quienes llevan el caso del normalista.

Esto no es jurídico esto es político, así se den mil pruebas los licenciados hacen todo en lo jurídico, son muy buenos licenciados, pero como es un caso político esto no avanza estamos estancados a mi hijo lo tienen como un rehén ahí”, expuso.

Horas después de plantarse a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo estatal, elementos del Grupo de Operaciones Especiales dispersaron a las personas que ahí se encontraban acompañando a María Sandra, a quien también movieron de acera.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...