Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Luz Raquel fue Quemada Viva a unas Cuadras de su Domicilio

La mujer había denunciado en la Fiscalía por las amenazas de muerte que recibía constantemente por parte de su vecino

Según información, Luz Raquel Padilla de 35 años de edad, el pasado 16 de julio fue rociada con alcohol y posteriormente los agresores le prendieron fuego hasta que perdió la vida, lo cual ocurrió a solo unas cuantas cuadras de su domicilio ubicado en la colonia Arcos en Zapopan, Jalisco.

Cabe mencionar, que la mujer había interpuesto una denuncia previa por el “delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”, señaló la Fiscalía.

Según reporta Aristegui Noticias, Luz Raquel era madre y cuidadora primaria de un niño diagnosticado con autismo severo dependiente, el cual, en sus momentos de crisis, hacía “ruidos” que no eran tolerados por sus vecinos y le generaban las constantes amenazas.

Foto: @GutirrezPadilla

 

Señalaron que la víctima en una ocasión fue rociada con cloro industrial, a lo que en su momento declaró “Mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo está mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor”.

La mujer temía por su vida y decía que no la protegían, “Ya levante mi denuncia, pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, aseguró.

De igual manera, algunas pintas con amenazas de muerte aparecían al exterior de su domicilio.

Foto: @GutirrezPadilla

 

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco señaló que, en su momento, se abrió carpeta. No obstante, sobre acusar al vecino por lo que ocurrió todavía no se puede. “No se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos”, explicaron.

Finalmente, las investigaciones continúan para obtener pruebas que permitan esclarecer el caso de Luz Raquel.

 

Imagen: @julioastillero
¿Qué opinas?
Cargando...