Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Lorena Cuéllar, Aspirante a Gobernador Mejor Posicionada: Encuesta Latinus

A un año de las Votaciones, las Tendencias en Tlaxcala son Favorables a MORENA Aunque Sigue muy Alto el Nivel de Indefinición

 

Si las elecciones se realizaran hoy el partido de López Obrador, MORENA, arrancaría al PRI la gubernatura de Tlaxcala según una encuesta del despacho Con Estadística patrocinada y dada a conocer este miércoles por el portal Latinus.

Tanto el partido del presidente como los aspirantes morenistas duplican o más en preferencias, a los restantes partidos y suspirantes.

Por lo que toca a los aspirantes, el estudio careó seis nombres, resultando ganadoras en uno la diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros y en el otro la senadora Ana Lilia Rivera, ambas de MORENA.

En un careo, Lorena Cuéllar obtiene 28% de la preferencia neta, casi el triple que la panista Adriana Dávila (10%) al frente de una coalición PAN-PRD. Prácticamente en empate técnico con la dos veces excandidata a la gubernatura, aparece la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca (8%), del PRI.

FUENTE Latinus.us

 

En otro careo, Ana Lilia Rivera capta 20%, seguida del priista Florentino Domínguez Ordóñez (10%). El exlegislador local y empresario Juan Carlos Sánchez Gracía se coloca en tercer lugar con 8%.

BANNER AYUTLAX 2020

Las preferencias por aspirantes siguen grosso modo, con ligeras variantes, la tendencia posicional de los partidos políticos. Con excepción de Cuéllar, cuya popularidad excede claramente la aceptación del partido MORENA

En efecto, MORENA (20%) duplica las preferencias por el PRI (10%) que a su vez triplica al PAN (3%).

INDEFINICIÓN

Sin embargo, las tendencias descritas arrastran un nivel de indefinición (no respuesta, indecisión y abstencionismo) aún muy elevado.

En los gráficos de aspirantes la indefinición alcanza un promedio de 57% (60% en el careo con Rivera y Ana Lilia y 54% en el careo con Cuéllar). En el gráfico de partidos, la barra de apartidistas asciende a 63%.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...