Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

¿Liberales vs Conservadores?

En Tlaxcala, apenas se dio a conocer la denominada mega alianza PRI-PAN-PRD-PAC-PS, inmediatamente hubo quienes pretendieron revivir la geometría política, que hace décadas dejó de significar, lo que simbolizó en el siglo XVIII.

En México, durante el siglo XIX, por lo menos es lo que nos hicieron aprender, fue muy clara la posición que distinguía a Liberales y Conservadores.

Hoy, finales de 2020, pleno siglo XXI, “… el dirigente estatal del PT, Silvano Garay Ulloa, aseguró que los partidos de izquierda en la entidad no le temen a dicha unidad.” (tlaxcala.quadratin.com.mx 6.12.2020)

¿De verdad Garay Ulloa cree que “son” de izquierda?

El propio Partido del Trabajo, no ha podido dejar en claro el tamaño y el pe$o de la intervención de Raúl Salinas de Gortari en la creación del partido, precisamente durante el mandato presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

Garay Ulloa pretende que aceptemos al Partido Verde Ecologista de México, ¿como de izquierda?

Igual, ¿al Partido Nueva Alianza que acaba de formalizar que irá junto con Morena en las elecciones del próximo año?

BANNER AYUTLAX 2020

Qué alguien me explique cómo ver de izquierda, ¿al Partido Encuentro Social?

Y bueno, lo de izquierda, ¿cómo acomodarlo al caso de Morena? Cualquiera puede asomarse y en su interior va a encontrar un verdadero bote de tamales, hay de verde, de rajas, de mole, de dulce, hasta de huesos, ¡estos últimos son los predominantes!

Además, me cuesta trabajo ver que exista Morena, en realidad lo que veo, es la figura presidencial.

También hay quienes pretenden que creamos que una de las alianzas está formada por Liberales y la otra, por Conservadores.

Pero no embona tampoco tal clasificación.

Si alguien pretende que creamos que Morena es Liberal, de verdad, no aguanto ni la risa.

¿Será Liberal que integrantes del Partido Encuentro Social y sus pastores, hayan sido los repartidores de la Cartilla Moral?

¿Será Liberal pretender que una denominada Constitución Moral esté por encima de la Constitución de 1917, aún vigente?

¿Será Liberal, el manejo de la pandemia Covid-19, totalmente alejada de los criterios científicos, como se ha realizado en México?

El Volvo de Noroña, las propiedades y los apellidos dominantes de los integrantes del gabinete presidencial ¿cabrán dentro de lo que algunos denominan “izquierda”?

“A estos personajes, en esa época (finales de los noventas), se les conocía en México como “Revolucionarios de fin de semana”. También “activistas rábano”: rojos por fuera, blancos por dentro. Y unos pocos les llamaron “Huara Gucci”, porque usaban huaraches (sandalias de piel) de alto costo o con diseños exclusivos.”, refiere Alberto Nájar (bbc.com   16.11.2018)

En realidad, México es mucho más que izquierdas y derechas, liberales y conservadores. Hoy, no aplican tales clasificaciones. Tampoco aplica que quienes no están de acuerdo con decisiones gubernamentales, sean “opositores”, en tanto desde los medios de comunicación y espacios de participación, siempre hay visiones distintas y esto es pluralidad, esto es Democracia. La uniformidad, no es Democracia.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...