Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Lanzan al río Dentro de un Costal a un “Mejor Amigo del Hombre”

Fue Encontrado Flotando Sobre las Aguas de San Juan Totolac

Último Minuto: OPRAT Intercede por el Animalito; lo Amparará y le Buscará un Hogar

Luis A. Sánchez & Antonieta Durán

En punto de las 10 y media de la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil observaron un costal que se movía y flotaba en un riachuelo adyacente al Río Zahuapan, en dirección al Auditorio Municipal de San Juan Totolac, Tlaxcala.

Por lo que puede observarse en un vídeo enviado a Código Tlaxcala, tres elementos de protección civil llegaron al lugar para indagar qué se encontraba dentro del sospechoso costal, y al abrirlo se percataron que se trataba de un perro.

Según el reporte, el animal se encontraba aún con vida, aunque con hipotermia.

Tras que el can fue liberado, los empleados le ayudaron a recuperarse y a que se secara, ya que estaba sumamente mojado después de haber flotado durante un tiempo sobre las aguas del sucio río Zahuapan.

Hasta el momento, equipo de Protección Civil lo mantiene bajo resguardo después de bañarlo y alimentarlo.

La crueldad animal, habitual en todo México, es exhibida con la esperanza de hacer conciencia sobre la brutalidad que algunas personas pueden cometer contra el bien llamado “mejor amigo del hombre”.

Protección Civil espera que el perro sea finalmente indultado por la sociedad humana, y adoptado por una persona noble en vez de ser enviado a la perrera para ser sacrificado.

A último minuto, se informó que el grupo animalista OPRAT ha dado la cara y manifestado su interés de resguardarlo, a fin de hallarle un hogar donde se le permita seguir viviendo después de sobrevivir a la traumática experiencia.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...