Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

‘La Mejor Carta es Lorena Cuéllar’: Mauricio Pozos Castañón

‘Si Queremos Llegar Unidos y Firmes al 2021, lo Mejor es el Diálogo’, Aconseja a Correligionarios

- Publicidad -

Cofundador de MORENA-Tlaxcala Busca Convertirse en el Alcalde más Joven de Amaxac

 

FOTOS Cortesía

 

Aunque apenas tiene 26 años Mauricio Pozos Castañón es uno de los fundadores de MORENA en el estado de Tlaxcala. Siendo un preparatoriano del Cobat de Contla, acompañó en 2012 a López Obrador en la campaña presidencial, y estuvo a su lado en la difícil hora de la ruptura con el PRD al año siguiente.

“Estoy desde que MORENA todavía era un movimiento. Fui el primer secretario del partido en mi municipio”, recapitula vía telefónica en charla con Código Tlaxcala.

-Escuchamos tu nombre entre la baraja de MORENA para 2021 ¿qué hay de cierto?

-Hay aspiración -confirma el joven nativo de Amaxac de Guerrero, un municipio de menos de 13 kilómetros cuadrados poblado por unas 10 mil personas.

-Si los astros se alinearan, ¿irías por la presidencia municipal o prefieres pelear la diputación local?

BANNER AYUTLAX 2020

-Mi primer interés es la alcaldía…

Al respecto, Mauricio Pozos no fía todas sus posibilidades a la mera identificación con el presidente López Obrador. Hace un par de años formó la asociación civil “Amaxac en Buenas Manos”, e intensificó sus labores partidistas. “Logramos gestionar recursos, implementar varios programas en beneficio del municipio”, resume.

Labor social desde Amaxac en Buenas Manos.

 

-¿Qué ofreces a tus conciudadanos?

-Un ejercicio del poder como debe de ser. Construir algo muy grande. Algo importante con un único objetivo: que Amaxac salga adelante.

-¿Por ejemplo?

-Primero, escuchar las voces de todos. Conjuntar ideas. Y sobre esta base, ejecutar un proyecto real, aterrizable. Tenemos algunas ventajas, por ejemplo una de las tasas más altas de profesionistas a nivel municipal.

“Es importante que sea un proyecto viable, pues algunos aspirantes con tal de ganar votos ¡hasta prometen puentes donde hay riachuelo!”.

TLAXCALA 2021

Al fin tan joven y de natura franca, la jubilosa adhesión de Mauricio al gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece no trabar sus opiniones propias. “Mi opinión personal”, subraya dos o tres veces durante la conversación, aunque ninguna pregunta rehuye.

-¿Cómo ves la elección del presidente nacional de MORENA? Ya muchos quieren, ayer se registró Delgado, hoy Muñoz Ledo y Yeidckol, además está ese jovencito ¿cómo se llama?…

-Gibrán.

-Ese. ¿A ti cual te gusta más?

-Simpatizo mucho con el diputado federal Mario Delgado. Ha trabajado bien; y es el que menos se vio envuelto en las polémicas entre aspirantes a la presidencia nacional.

Compartiendo el pan y la sal con la inseparable Paulina, sus ojos.

 

Naturalmente, el reportero reservó para el final la próxima elección de Gobernador de Tlaxcala.

-Muchos quieren la gubernatura, hasta desconocidas y poco conocidos que dan por supuesto que el “efecto López Obrador” los hace competitivos de la noche a la mañana. ¿Cómo ves a Joel Molina?

-Hasta hace poco ocupaba la coordinación del partido en el estado…

-¿Ya no?

-Hoy no hay dirigencia local de MORENA, la tendremos hasta después de renovar nuestra dirigencia nacional.

-Ok.

-Mira, Joel Molina es compañero. Me tocó trabajar con él en 2018, siendo yo coordinador municipal de la campaña de López Obrador. Es senador, pero legalmente no tiene ninguna representación partidista en el estado.

-A tu juicio ¿cuál es la mejor carta de MORENA? ¿Cuál ofrece mayor garantía de triunfo en la elección de gobernador?

-Desde mi punto de vista personal, la mejor carta es la licenciada Lorena Cuéllar.

-Por último, ¿qué recomiendas a los correligionarios de MORENA de cara a las inminentes elecciones de 2021?

-Que es muy importante reagruparnos como partido. Fomentar la unidad, pues hay muchas ideas encontradas. Si queremos llegar unidos y firmes al 2021, lo mejor es el diálogo.

‘Pauch’ es hija, amiga y un poco asesora del joven político amaxacense.
- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...