Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

La Libertad Cierra con Broche de oro Curso de Verano 2019

A divertirse aprendiendo del pasado y prepararse para el futuro

El Centro Cultural La Libertad de Apizaco, Tlaxcala, cerró con broche de oro las actividades del Curso de Verano 2019 con la asistencia de aproximadamente 150 niños que decidieron pasar sus vacaciones en contacto con el arte y la cultura.

Entre julio y agosto, los pequeños pudieron elegir según la preferencia entre talleres de música, artes plásticas, pintura y danza al noble fin de cultivar sus habilidades creativas.

A manera de remate del curso, los alumnos participaron en la puesta en escena de “A 500 años del Encuentro Entre Dos Culturas”, una representación alusiva al desembarco del conquistador Hernán Cortés en Veracruz, hecho histórico que abrió la puerta al mestizaje mexicano.

Cabe indicar que los niños se hicieron cargo de la escenografía, los efectos especiales, la música y los diálogos. “Fue una creación de los niños y los jóvenes, orientados por sus maestros; la diversión es parte esencial de una mente creativa”, explicó el Dr. Calzada Lozada.

En su calidad de director y representante de la comunidad académica de La Libertad, Gabriel Calzada Lozada felicitó a [email protected] niños y [email protected] jóvenes por “el excelente trabajo que realizaron en llevar a cabo esta puesta en escena”, reconocimiento que hizo extensivo a maestros y prestadores de servicio social, así como al personal administrativo y académico de la institución.

Puesta en escena a cargo de los propios alumnos.

 

Los más contentos eran al momento de la clausura los orgullosos papás de los niños, entre quienes la reportera recogió expresiones como “hermosa exhibición” y “diálogos con historia”, entre otros elogios.

BANNER AYUTLAX 2020

El evento del cierre de cursos estuvo engalanado con la presencia de la legisladora local Mayra Vázquez, así como un representante del DIF estatal.

La diputada interpretó la satisfacción de los presentes, al felicitar al propio director Calzada y sus colaboradores “por el compromiso adquirido y el excelente trabajo que ha desempeñado a lo largo del tiempo que lleva al frente del centro cultural”.

Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos a maestros y prestadores de servicio social por labor durante un curso de verano definitivamente exitoso.

Dip. Mayra Vázquez (izq) con Dr. Calzada, director de La Libertad.
- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...