Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

‘La Gente ya Perdió el Miedo’: Martha Palafox

Senadora Tlaxcalteca Llama a Votar por AMLO Para ‘Combatir la Desigualdad y la Injusticia’

Acerca del Conteo de Votos, Pide a Representantes de Casilla ‘Apretar Bien el Lápiz Porque Luego Confunden un 10 con un 100’

La gente que acude con Andrés Manuel López Obrador va porque quiere y por sus propios medios, no hay acarreados ni escenarios postizos; estamos viendo un gran movimiento nacional, un despertar de conciencia, ahora tenemos una gran oportunidad de cambiar y combatir la desigualdad y la injusticia que es por lo que siempre hemos luchado”, expresó la senadora Martha Palafox Gutiérrez en referencia a los cierres de campaña de la elección presidencial.

Vía telefónica desde San Luis Potosí, donde realiza desde hace dos meses “labor de hormiguita” en favor del abanderado de MORENA, la política huamantleca se congratuló porque “la gente ya perdió el miedo”, llamó a los tlaxcaltecas a “hacer valer su voto el domingo 1o de julio” y alertó acerca del riesgo de un eventual intento de fraude electoral.

Acerca de esto último, la experimentada legisladora tlaxcalteca opinó que instituciones como el INE “no son del todo confiables, porque obedecen y pertenecen a un sistema que tradicionalmente ha hecho mal uso de los procesos electorales”.

Al respecto, Palafox recomendó a los presidentes de casilla “apretar bien el lápiz, porque luego los que hacen el cómputo final, si no están bien marcados los resultados en las actas de casilla, confunden a propósito un 10 con un 100”.

-En las recientes elecciones de Colombia hubo resultados tres horas después del cierre de casillas. Considerada la riqueza material del INE, ¿cabe esperar que el resultado de la elección de Presidente de México se conozca antes de la medianoche? –planteamos a Palafox, cuya labor está enfocada en garantizar la defensa del voto.

“Pienso que no debe haber problemas de tardanza. Por nuestra parte, hoy la tecnología nos permite reunir las copias de las actas de casilla con prontitud. Pero la primera recomendación que estamos dando a nuestros representantes de casilla, es que sepan a qué van y se aseguren de que las cifras de votación estén bien marcadas, que los números pasen legibles a las copias” -insistió.

BANNER AYUTLAX 2020

“Deben exigir que en las copias se lean bien los números y que además estén escritos con letra”, hizo extensiva la precaución a todos los ciudadanos que participarán como funcionarios de las mesas de votación.

Acerca del cierre de López Obrador en Tlaxcala, programado para este sábado 23,  la senadora Palafox previó que “la gente va a ir como siempre a ver a Andrés Manuel, a aplaudirle y aclamarlo”; aunque se excusó de no asistir debido al compromiso en SLP, donde ese mismo día habrá cierres.

Acerca de su experiencia en el estado del centro-norte del país, comentó que ha tenido ocasión de conocer allá “las acereras, las mineras y la gran cantidad de riqueza que unos pocos se han apropiado”. “Es mucho lo que van a salir perdiendo en esta elección, aunque por fortuna son unos cuantos.”

Por último, Palafox Gutiérrez pidió a los amigos, conocidos y familiares de su estado natal salir a votar el 1 de julio para “aprovechar la oportunidad que tenemos con López Obrador, de hacer una nueva y mejor historia de México”.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...