Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Judo Apertura su Participación con dos Medallas en Nacionales Conade

La delegación tlaxcalteca se colgó la medalla de bronce y plata en Judo, aunado a una más de plata en Atletismo

La delegación tlaxcalteca de Judo inició su actuación en los Nacionales Conade 2024 que tienen sede en el estado de Campeche, donde ganó dos medallas, una de plata y un bronce.

En tanto, en Atletismo, en Jalisco, la atleta Leshly Hernández se colgó de nueva cuenta la medalla de plata, ahora en la prueba de los 5000 metros planos.

La primera medalla fue de bronce y corrió a cargo del judoca tlaxcalteca Santiago Cordero, en la categoría de menos 36 Sub15, quien se enfrentó a su similar de Tamaulipas, Víctor Moyeda. El tlaxcalteca demostró a la localía su fuerza y habilidad sobre el tatami.

En seguida, la judoca Arianis Espinoza Rosas, de la categoría de los 64 kilogramos, también se colgó la presea plateada, al enfrentarse a su similar de Coahuila, Erika López.

Con estos resultados, los tlaxcaltecas demostraron su preparación para presentarse a esta competencia nacional que reúne a lo mejor del deporte amateur.

En Atletismo, la oriunda de Nopalucan, Leshly Hernádez Pérez, nuevamente se convirtió en sub campeona, en esta ocasión, en los 5000 metros planos, lo que la llevó a compartir pódium con sus pares de Puebla y Zacatecas.

Pese a que Hernández Pérez comenzaba a rezagarse del primer grupo compacto en su trayecto de 12 vueltas, logró imponer su propio ritmo y permanecer en el área puntera. Al respecto, expresó: “estoy orgullosa y satisfecha, porque sé del esfuerzo que puse en esta carrera”.

“Me esforcé demasiado y di lo máximo, y lo mejor de mí lo dejé en esta pista”, abundó la atleta, quien añadió que nada de esto habría sido posible sin el apoyo de su entrenador y su familia, quienes le han brindado la fortaleza para nunca rendirse.

“Le dedico este logro a mi entrenador, a mis papás, a mi equipo de atletismo, a todo mi pueblo de Nopalucan. Nunca se rindan, porque esto así es. Tenemos una vida por delante y siempre la oportunidad de recuperarnos”, expresó.

La agenda deportiva de esta justa continúa con la disciplina de Judo, en el estado de Campeche.

¿Qué opinas?
Cargando...