Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Joven se arroja de moto tras ser secuestrada por su ex

Valeri denunció que su ex pareja la obligó a subirse a una motocicleta cuando salió de su casa, amenazándola con asesinarla.

Valeri, una joven de 19 años, se arrojó de una motocicleta en movimiento, en el cruce de la avenida Insurgentes y Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que presuntamente fue secuestrada por su ex novio.

En entrevista con MILENIO, la joven narró que esta mañana salió de casa de su mamá en la zona de Martín Carrera, para comprar unas pastillas; sin embargo, vio que su ex novio estaba en la misma calle, por lo que intentó avanzar más rápido.

No obstante, el hombre de 30 años la alcanzó y la obligó a subirse a la motocicleta en la que viajaba, amenazándola con que la iba a matar si no se iba con él.

“Lo encontré en carrera, yo salí por unas pastillas, salgo de casa de mi madre. Al momento en que lo vi, traté de caminar más rápido, pero me jaló mi bolso, traía mis pertenencias y me dice que me suba a la moto y me amenaza de que me iba a matar”, dijo.
Valeri destacó que mientras avanzaban por la avenida Cantera, con dirección a Indios Verdes, su ex novio le dijo que iba a provocar un accidente con la motocicleta para que se murieran juntos.

Por ello, comenzó a pedir ayuda a los automovilistas, pero nadie le hizo caso.

“Me dijo que íbamos a morir aventándonos de la moto o chocando”, platicó.
-¿Cómo pediste auxilio?

“Yo le gritaba a la gente que me ayudara, gritaba que me quería bajar, nadie me hizo caso. Vi que tomó dirección hacia Indios Verdes, se vino todo Cantera.
Al no recibir apoyo, decidió saltar de la moto al llegar a la avenida Insurgentes, donde un motociclista finalmente le brindó ayuda.

-¿Cómo te rescatan?

“Me aventé de la moto porque ya tenía un lugar donde estuviéramos el y yo juntos.
“No tengo ninguna herida, ya saben (familia), me aventé de la moto, no supe qué iba a pasar, me aventé porque no quería irme con el y en eso me iba a regresar en sentido contrario de los autos, pero vi que el se regresó, me brinqué al otro lado y eso fue cuando vi una moto y el señor me dijo que el me iba a ayudar. Fue cuando logré que me ayudaran”, contó.
Tras haber sido rescatada, la joven quedó resguardada en el lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en espera de la llegada de Policías de Investigación.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-joven-arroja-de-moto-tras-ser-secuestrada-ex-novio

¿Qué opinas?
Cargando...