Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Jornaleros de Tlaxcala Parten a Jalisco Para Trabajar en Cultivos de Fresa

- Publicidad -

Un total de 37 jornaleros agrícolas tlaxcaltecas partieron al estado de Jalisco para laborar durante ocho meses en cultivos de fresa, como parte del subprograma de Movilidad Laboral Interna, que opera el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE).

Previo a su partida, el Coordinador del Sepuede deseó a los jornaleros éxito en las actividades que van a desarrollar, a fin de que generen beneficios económicos para sus familias y tengan un buen retorno a sus hogares.

El funcionario estatal afirmó que el Programa de Movilidad Interna es una alternativa segura, legal y ordenada para que los ciudadanos tengan una oportunidad de empleo bien remunerada, con respeto a sus derechos humanos y laborales.

“Vamos a estar muy pendientes por lo que se pueda ofrecer y de que terminen su estadía con éxito. Recuerden que lo primordial es cuidar la salud. Sigan las instrucciones que la empresa les marque en su lugar de trabajo y mantengan las medidas sanitarias en sus operaciones para propiciar un entorno saludable. Aquí los estaremos esperando”, enfatizó.

El también Director General del Instituto de Capacitación pare el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) subrayó que la administración de Marco Mena ha tenido éxito en la generación de empleos, derivado del esfuerzo conjunto entre los órdenes de gobierno y el sector empresarial.

“A pesar de que a nivel nacional existen factores que generan incertidumbre a causa de los efectos generados por la pandemia, los inversionistas siguen confiando en el Gobierno del Estado, por eso durante el periodo de julio a septiembre hemos comenzado a recuperar el empleo y continuaremos por esa ruta”, adelantó.

En esta ocasión, Camacho Higareda estuvo acompañado por el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien en su oportunidad refirió que este martes partieron 26 hombres y 11 mujeres al norte del país para realizar trabajos de agricultura.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...