Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla con Daños en 4 Escuelas y Edificio de Conafe Tras Sismo del 19 S

Secretario de Educación Pública se Comprometió a Enviar Aulas Móviles, Estamos en Espera: Prof. Rafael Zambrano

En rueda de prensa improvisada durante la visita este día del presidente Enrique Peña Nieto a su municipio, el alcalde de Ixtacuixtla Prof. Rafael Zambrano Cervantes indicó que son “cuatro escuelas, dos aulas de una primaria, dos aulas de un jardín de niños y un edificio de Conafe ubicado en Xocoyucan”, los inmuebles dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, además del la Parroquia de San Francisco.

Al respecto, el alcalde informó que el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) ya está tomando cartas en el asunto, a fin de reparar los daños en dichas instituciones educativas.

El alcalde Zambrano Cervantes compartió que durante una visita reciente al municipio, el secretario estatal de Educación, Manuel Camacho Higareda, se comprometió a “enviar aulas móviles donde fuera necesario”, mismas que llegarán en los próximos días a los sitios donde se requieren..

Hasta en tanto, las clases en dichas cuatro escuelas dañadas permanecen suspendidas.

GASOLINERA DE XOCOYUCAN

Tras la reciente fuga de gasolina de la estación de servicio número 13284 ubicada en San Diego Xocoyucan, una comunidad del municipio de Ixtacuixtla, y dado que a la fecha persiste un fuerte olor a combustible en la zanja de aguas fluviales que cruza por la zona, el alcalde declaró que tuvo que ser cerrada el día de hoy, pues el problema se está atendiendo.

Zambrano Cervantes compartió que “el día viernes mandé un oficio a Pemex central y a la secretaria de Gobierno de Tlaxcala”, y sentenció que la zanja no será reabierta “hasta no tener la certificación de que se puede seguir trabajando”.

Agregó que en la zona se encuentra otra gasolinera funcionando y un tanque de gas en Xocoyucan, para atender a la población del municipio.

¿Qué opinas?
Cargando...