Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla: Realizará Canje de Armas de Fuego 2017

Se Llevará a Cabo en la Presidencia Municipal del 19 al 24 de Junio

623

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con el Gobierno Municipal, y Seguridad Pública Municipal invita a la población en general al intercambio de armas de fuego.

El canje se llevará a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ixtacuixtla durante la semana que inicia este próximo lunes 19 hasta el sábado 24 de junio de 9 am a 3pm.

Los ciudadanos que acudan al canje recibirán un estímulo económico, además de un electrodoméstico como tableta electrónica, horno de microondas, licuadora, extractor o plancha, de acuerdo con el tipo y el estado del arma.

Este tipo de acciones se realizan como medida preventiva para evitar actos de violencia generadas por algún arma de fuego, sin importar la antigüedad de las mismas.

Al inicio de la campaña en el estado de Tlaxcala, en un evento realizado este pasado 1 de junio el gobernador Marco Antonio Mena enfatizó que el objetivo es “Lograr que haya menos armas en la entidad y en los hogares tlaxcaltecas hace bien a las familias, a las comunidades, a los municipios y a nuestra sociedad, porque reduce el riesgo de que se presenten eventos violentos”.

Cabe mencionar que en este tipo de canje no se pide registró o explicación del origen del arma.

Comentarios
Cargando...