Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla: Reacción Tras el Sismo de 7.1 Grados Ritcher

Alcalde Prof. Rafael Zambrano Cervantes Aplicó de Inmediato Protocolo de Seguridad en el Municipio

Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, el presidente municipal de Ixtacuixtla Prof. Rafael Zambrano Cervantes aplicó de inmediato el protocolo de seguridad e inspeccionar la infraestructura educativa y edificios públicos, mismos que están siendo evaluados.

Ante el sismo en la entidad tlaxcalteca, Zambrano Cervantes ordenó de inmediato aplicar protocolos de seguridad a través de la coordinación municipal de protección civil, y cuerpos de seguridad, por lo que de inmediato se desplazó a la presa “Mariano Matamoros”, y  a la infraestructura educativa.

El movimiento telúrico de las 13:14 horas, hizo que el personal de seguridad pública municipal, y la coordinación municipal de Protección Civil  tras recorrer el primer y segundo cuadro de la cabecera se detectó cuarteaduras en bardas y cornisas. Sin que exista peligro para sus habitantes.

Además, los presidentes de comunidad hicieron lo propio, por lo que de inmediato recorriendo las poblaciones y escuelas. Por lo que hasta esta hora no hay daños irreversibles a sus habitantes.

Por lo que el presidente municipal se reunió con sus coordinadores de seguridad municipal, protección civil, el Secretario del Ayuntamiento y la Síndico para evaluar los informes iniciales.

Comentarios
Cargando...