Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla Implementa Operativo de Semana Santa

Rondines Especiales en la Cabecera y Principales Comunidades, así Como en Balnearios

1,891

Ante proximidad del periodo vacacional y la procesión del Viacrucis de Semana Santa, la presidencia de Ixtacuixtla que encabeza el Prof. Rafael Zambrano Cervantes ha implementado un operativo de vigilancia que incluye el despliegue de 35 policías, enfocado principalmente en garantizar la seguridad de las familias que participen en los actos religiosos del Viernes de Dolores y el Sábado de Gloria, y asimismo en torno a sitios de descanso preferidos por turistas como los balnearios.

Tras participar en una reunión preparatoria con el alcalde del municipio de la sal, el director de Seguridad Pública, Eleazar Sánchez Gacinto describió la estrategia de mantener bien coordinados y en estado de alerta a todos los policías, en la cabecera y las comunidades de mayor población.

“El fervor religioso del pueblo católico se apodera de las calles vestidas de morado al paso de los fieles, cuando partirán de la iglesia del Calvario hacia el primer cuadro de la cabecera con las imágenes de Cristo y  la Cruz. Asimismo habrá vigilancia especial en San Diego Xocoyucan, Atotonilco, Ecatepec y Tecuexcomac, amén de los balnearios públicos de Rancho Escondido, Cabañas Cristi, AguaIx  y en el Chacualt”, detalló el Comandante.

Resaltó que los días de mayor afluencia de fieles y visitantes serán como todos los años el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, aunque desde ya y durante el resto de las vacaciones los elementos bajo su mando recorrerán los lugares de mayor riesgo potencial y cuidarán que se cumpla con la presencia de salvavidas en las albercas.

Calles engalanadas con alfombras de aserrín.
¿Qué opinas?
Cargando...