Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Integrarán 42 artemarcialistas delegación de Juegos Nacionales Populares

305

El delegado de Juegos Populares, Francisco Leonardo Mosqueda informó que la delegación que participará en la etapa nacional serán 42 deportistas en la disciplina de artes marciales a celebrarse en Chiapas en el mes de septiembre.

“Para este año cambiaremos la metodología. A diferencia de otros años, vamos a salir de fogueo a otros estados, en algunos eventos masivos, también tendremos proceso de entrenamiento al aire libre, montaña y una concentración”.

El gimnasio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), fue sede la etapa estatal, donde los atletas demostraron su nivel competitivo.

“En el país es un nivel muy fuerte, es complicado, pero tenemos ya una imagen de guerreros, cualquier competidor que se enfrente a un tlaxcalteca, sabe que es un peleador muy difícil de vencer”.

Destacó que participaron más de 80 peleadores en las modalidades de formas y combate de los municipios de Amaxac, Tlaxco, Huamantla, Apizaco y Tetla, quienes previamente pasaron por una etapa municipal.

Dijo que en esta ocasión los entrenadores de los municipios se han sumado a los trabajos de esta asociación, en esta ocasión se contó con gimnasios que no habían participado, “confían en el proyecto, lo observaron viable, esto también es sin duda al apoyo que nos han brindado las autoridades del deporte, ello los animo a sumarse”.

Francisco Mosqueda mencionó que esta semana en coordinación con el Instituto del Deporte informen de la lista definitiva de los atletas que representarán a Tlaxcala en la fase nacional.

¿Qué opinas?
Cargando...