Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inseguridad en Tlaxcala, ‘Tragedia de Horror y Terror’: Palafox

Senadora Dice Estar Alarmada por Reportes Enviados a su Despacho de la Cámara Alta

‘Los Oídos Sordos son más Grandes que Impotencia y Coraje de la Gente’, Lamenta

La senadora Martha Palafox Gutiérrez alertó a las autoridades locales acerca de un incremento de la inseguridad, al tiempo de aseverar que las instituciones a cargo de la seguridad pública y la procuración de justicia están fallando en su tarea, en base a reportes recibidos en su oficina del Senado de la República.

Solicitada a opinar acerca de la estrategia de seguridad aplicada en su estado natal, considerado entre los menos inseguros de México, la ex candidata a Gobernadora lamentó que “los oídos sordos son más grandes que la impotencia y el coraje de la gente y las familias” afectadas por delitos como secuestros, rapto de menores, asaltos y robos a casa-habitación.

“Estamos viendo el final de algo que cada día se parece más a una tragedia televisiva de horror y terror”, resumió vía telefónica su percepción.

-¿Por qué el final? -inquirimos.

“Porque esto no puede seguir así. Los ciudadanos tienen que tomar conciencia, no dejarse engañar más ni manipular con regalos y frases bonitas. Porque solamente si nos unimos, podemos obligar a las autoridades a que se pongan las pilas y atiendan ya la exigencia de seguridad de tantas familias lastimadas por la inseguridad.”

-¿Qué está fallando a juicio suyo? -preguntamos a la senadora huamantleca mientras se traslada en carretera hacia la ciudad de México.

“En vez de hacer su tarea, por ejemplo, hay abuso de autoridad de la policía. Al parecer, en la Procuraduría siguen haciendo de las suyas las fuerzas de la hermandad heredadas del anterior gobierno”, resume su percepción.

-¿A qué se refiere, senadora? -planteamos.

“A los hermanitos que dejó allí la procuradora (Alicia Fragoso), sus secuaces que según los reportes que le mostraré cuando podamos tomarnos un cafecito, siguen atracando a la población como hicieron durante todo el sexenio anterior”, afirma.

Al respecto, Palafox Gutiérrez recordó haber sido ella misma, siendo senadora de la República, también víctima de abusos de autoridad de la policía ministerial de Tlaxcala. “A algunos los denuncié, pero sigue dormida mi denuncia. Si así se condujeron y se conducen hacia su servidora, ya podrán imaginarse el caso que le hacen a las personas humildes”, apuntó.

“Es lamentable lo que está sucediendo, sobre todo porque abusan de los jóvenes. Las autoridades no son ajenas, porque no saben o no quieren resolver el problema, están fallando en el tema que más preocupa hoy a los tlaxcaltecas”, sostuvo por último.

- Publicidad -

Comentarios
Cargando...