Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inician Reparaciones Tras Sismo en la Secundaria ‘Presidente Juárez’

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó este lunes la ceremonia de honores a la bandera en la escuela secundaria general “Presidente Juárez”, ubicada en la capital de Tlaxcala, donde informó del inicio de las reparaciones de los daños menores generados por el sismo de septiembre pasado, a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En su mensaje, dirigido a alumnos, maestros y padres de familia, Camacho Higareda ratificó el interés del Gobierno del Estado por privilegiar la atención a la infraestructura educativa, en beneficio de estudiantes y maestros.

“Para este Gobierno nada hay más importante que la integridad física de los estudiantes y maestros. Si ustedes están bien físicamente podrán estudiar y hacerlo de la mejor manera. Se convertirán entonces en ciudadanos altamente formados, capaces de tomar decisiones, y cuando tengan las riendas de la sociedad, estaremos seguros que harán el bien para todos”, expresó.

Acompañado del Director del plantel, Fernando Teozotl Sánchez, el Secretario refirió que, tras el movimiento telúrico del 19 de septiembre, en Tlaxcala resultaron afectadas mil cuatro escuelas, de las cuales reportaron daños menores 942 instituciones y algunas otras tuvieron afectaciones medias, mientras que una más reportó daños mayores.

No obstante, en el caso de la secundaria “Presidente Juárez” las afectaciones reportadas fueron mínimas, por lo que se podrán reparar en un periodo menor a los 30 días.

“Hoy precisamente inician los trabajos con personal de Secoduvi e Itife para que la escuela vuelva a la normalidad de sus funciones”, mencionó el titular de la SEPE-USET.

Ante más de 800 alumnos que participaron en los honores a la bandera, Camacho Higareda comunicó un saludo del Gobernador Marco Mena y los invitó a continuar sus estudios hasta alcanzar sus sueños.

A la vez, reconoció la labor y participación del Comité de Padres de Familia de esta institución, quienes asumieron un papel muy importante para alcanzar acuerdos y lograr la armonía necesaria, a fin de aportar ideas y acciones para garantizar los mecanismos de seguridad y alerta ante cualquier otro evento natural.

Antes, el Director de la secundaria agradeció la visita del Secretario y la atención permanente que brida el Gobierno del Estado para cuidar y garantizar un servicio educativo de calidad.

Para finalizar, Camacho Higareda saludó a algunos estudiantes que se acercaron a compartirle parte de las actividades que cotidianamente realizan en el salón de clases.

¿Qué opinas?
Cargando...