Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inicia ITC Semana de ‘Cine Mexicano en tu Ciudad’

La Población Podrá Acercarse al Mundo del Cine, a Través de Documentales, Clases Magistrales, Exposiciones y Presentaciones de Libros

Con un taller de formación de fotografía, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inició la semana denominada “Cine Mexicano en tu Ciudad”, programa que busca promover y difundir el séptimo arte entre la población tlaxcalteca.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que durante esta semana se llevan a cabo actividades para impulsar el arte cinematográfico en la entidad, y se desarrollan conferencias y talleres dirigidos a jóvenes creadores.

El funcionario detalló que, hasta el 25 de noviembre, la población podrá acercarse al mundo del cine, a través de documentales, clases magistrales, exposiciones y presentaciones de libros que contempla la semana “Cine Mexicano en tu Ciudad”.

En la inauguración, celebrada en el aula teatro del Centro de las Artes, el fotógrafo Miguel Galo, quien imparte el taller de formación de fotografía, resaltó que los asistentes conocerán conceptos básicos de las producciones visuales, como la composición, tipos de cámaras, encuadres y el papel que desarrolla el director de fotografía; además, el experto de la lente compartirá experiencias y conocimientos del cine en México.

“El rol del cine fotógrafo en las producciones visuales debe estar enfocado a lo que dicta el guion y respaldarlo con conocimientos de iluminación, composición y exposición”, apuntó.

Como parte de las actividades de este programa cultural, en la galería del Ayuntamiento de Tlaxcala se exhiben más de 20 imágenes que dan testimonio de la relación entre el séptimo arte y el movimiento social más importante de la historia del país; esta muestra, denominada “Cine y Revolución”, estará abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre.

Para mayores informes sobre la semana de “Cine Mexicano en tu Ciudad”, las personas interesadas pueden consultar las páginaswww.gob.mx/cultural/imcinewww.culturatlaxcala.com.mx, o comunicarse al teléfono 01 (241) 418 89 60, extensión 142.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...