Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ingresó el Doctorado en Derecho y Argumentación Jurídica de la UAT al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

497

Por el aseguramiento de su calidad y la pertinencia en la formación de recursos humanos de alto nivel, el Doctorado en Derecho y Argumentación Jurídica perteneciente al Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el cual es parte de la política pública de fomento a la excelencia que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha impulsado ininterrumpidamente desde 1991.

Una vez realizada la revisión y comprobación de los estándares que se exigen, se notificó a la Autónoma de Tlaxcala la incorporación al PNPC, ubicándose con ello, en su región geográfica, como uno de los cinco doctorados que cuentan con esta distinción, los cuales son albergados por instituciones públicas como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La concreción de este logro de realce académico y que ratifica el compromiso de la UAT con la cultura de la mejora continua, fue posible por el esfuerzo conjunto de las autoridades universitarias, encabezadas por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, del Dr. Serafín Ortiz, Coordinador del Doctorado en Derecho y Argumentación Jurídica, de la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, Coordinadora General del CIJUREP, investigadores, catedráticos y del personal administrativo y de imagen.

Este programa educativo tiene como objetivo formar especialistas de excelencia, capaces de generar y aplicar el saber en el ámbito de la ciencia jurídica con responsabilidad y ética para responder a las necesidades de una sociedad democrática, el cual nace en 1995, y fue totalmente renovado en julio de 2016, con la finalidad de contar con una propuesta adecuada para el contexto actual.

El núcleo docente básico cuenta con una importante trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, el 60% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, quienes están comprometidos con la enseñanza innovadora.

El Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas de la UAT tiene un amplio trayecto dedicado a la reflexión y la generación del conocimiento desde hace 35 años, experiencia que lo posiciona como un foro de referencia obligada en esta materia.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

¿Qué opinas?
Cargando...