Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Informa Corichi Plazos Para la Entrega de Obras de Centro de Tlaxcala

Se Congratula por Voto a Presidentes Comunitarios; y Confirma Cierre por Tiempo Indefinido de Bares y Antros

FOTOS Cortesía Ayuntamiento de Tlaxcala

 

Jorge Corichi, nuevo alcalde de Tlaxcala, detalló este lunes ante reporteros avances en la construcción del Mercado de Artesanos y la remodelación de las plazas De la Constitución (zócalo) y Xicohténcatl; e incluso dio fechas para la conclusión de los trabajos. Afirmó que la plaza del zócalo “será entregada antes” de la noche del grito, la Xicohténcatl el 30 de septiembre y el Mercado de Artesanos un mes después, el 30 de octubre.

Un comunicado oficial de la rueda de prensa explica que “gracias a las facilidades otorgadas por su administración, se agilizaron los trabajos que estaban frenados a consecuencia de desacuerdos con los gremios comercial y de taxistas del primer cuadro de la ciudad”.

Durante la rueda, Corichi presumió la designación de mujeres en los cargos de secretario municipal, cronista de la ciudad y juez municipal; y se congratuló por la reciente aprobación del derecho a votar los presidentes de comunidad en el cabildo de Tlaxcala. “¿Quién en su sano juicio puede oponerse a los avances de la democracia y que el pueblo tenga voto en el cabildo a través de las y los presidentes de comunidad?”, cuestionó.

A trece días del arranque de su administración, el alcalde capitalino hizo un recuento de primeros logros de su naciente administración, entre los cuales la estrategia anti pandemia en el municipio, así como la política de tolerancia cero a negocios que incumplan las restricciones sanitarias.

 

Con respeto a las restricciones, Corichi confirmó el cierre por tiempo indefinido de bares y antros debido a la pandemia; y enfatizó que será “tolerante, pero respetuoso del ordenamiento del Consejo Estatal de Salud”.

BANNER AYUTLAX 2020

Acerca de la pandemia, el edil morenista informó la puesta en marcha de una campaña en redes sociales para recordar las medidas de higiene, la instalación de filtros sanitarios en mercados y tianguis, y el exhorto a empresarios para respetar las restricciones. “Hemos encontrado respuestas”, afirmó.

En materia de seguridad, el alcalde adelantó que se contratarán más policías el próximo año. Naturalmente, hizo además un llamado a la ciudadanía, para que contribuya a la recuperación del municipio a través del pago de sus obligaciones.

Por último, el alcalde de Tlaxcala ofreció dialogar con los reporteros con regularidad, en principio cada quince días.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...