Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inauguran Marco Mena y Edil Zambrano Ampliación de LAVARTEX

Empresa Mexicana Líder en su Ramo Invirtió 25 Millones de Dólares en Planta de Ixtacuixtla

2,442

Este martes, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena y el alcalde de Ixtacuixtla, Prof. Rafael Zambrano Cervantes, dieron banderazo en dicho municipio a los trabajos de ampliación de la planta LAVARTEX, al concretarse así el anuncio realizado el pasado 17 de diciembre de consuno con el director de la empresa, José Luis Jácques Pérez, quien en dicha ocasión informó la inversión de 25 millones de dólares.

El banderazo da continuidad al empeño del actual mandatario de Tlaxcala por promover el arribo de capitales al estado y detonar así la creación de empleos para los tlaxcaltecas.

“Estamos cada vez más consolidando el perfil industrial del estado, este perfil nos va a permitir el lugar que queremos en la región y en el país, queremos que a Tlaxcala se le reconozca como un atractivo para invertir y para que nuestras familias se desarrollen. Queremos que las personas piensen en Tlaxcala como una instancia con muchas ventajas y también como un lugar muy bonito para visitar, y que cada vez nos sintamos más orgullosos de ser tlaxcaltecas”, expresó Marco Mena durante su mensaje.

Añadió que “el empleo ha crecido en el último año de un modo muy importante, hemos ocupado los primeros lugares en crecimiento de empleo formal y este año debe ser de consolidación de esa tendencia positiva”.

“Los felicito, me da mucho orgullo ver a las trabajadoras y trabajadores de Lavartex desempeñarse con tanta responsabilidad y con tanto cuidado”, dijo a los trabajadores congregados en torno al templete donde se desarrolló la ceremonia inaugural.

A esta primera etapa de ampliación de la planta, LAVARTEX –una empresa mexicana fundada en 1922 que es líder en renta y lavado de textiles y ofrece sus servicios a hospitales, hoteles, restaurantes, clubes deportivos e industrias de manufactura- invirtió en Ixtacuixtla alrededor de 500 millones de pesos, y espera generar este año unos 180 empleos nuevos que elevarán su plantilla laboral hasta un total de 365.

El gobernador Mena, el alcalde Cervantes y el titular estatal de Economía (SEDECO), Jorge Luis Vázquez, fueron guiados por José Luis Jácques durante un recorrido a través de las instalaciones de la planta, y les mostró con orgullo las enormes calderas, tanques y lavadoras que componen la estructura industrial de la planta LAVARTEX.

¿Qué opinas?
Cargando...