Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inauguran Gobernador y Secretario Modernización de Carreteras en CIX

Beneficiará a los Municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocatlán, Xalostoc

1,000

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez junto al secretario federal de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron esta tarde la inauguración y develación de la placa por el mejoramiento del nuevo tramo carretero en el estado de Tlaxcala, el cual beneficiara principalmente a los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocatlán, Xalostoc.

El proyecto forma parte de la red nacional de carreteras localizada sobre la carretera, José María Morelos-Nicolás Bravo (estatal)-Huamantla (federal)-Apizaco (MEX136) y en el extremo norte tiene influencia directa con la carretera Apizaco-Tlaxco (MEX-119).

La finalidad es la modernización del camino actual gracias a la ampliación de una sección de 7 a 12 km de 2 carriles de circulación con acotamientos en 18 km y la construcción de un nuevo trazo en 6 km a 12 km de corona y la construcción de 5 pasos superiores vehiculares: Tetla km 0+600, FFCC Texcalac km 2+100, Velazco km 8+600, Nicolás Bravo I km 12+467, y FFCC San Diego lkm 17+227,; y 4 puentes: Tesguate km 16+600, Durazno km 18+536, Llorones km 20+800 y Las Palmas km 21+026, para una longitud total de 24 km.

Dicha obra dio inició en diciembre del 2013 y finalizó en marzo de 2017, tuvo una inversión de 992 millones de pesos, además de beneficiar a 992 personas con empleos directos y 2,976 empleos indirectos.

Además, disminuirá el tiempo del recorrido de Ciudad Industrial Xicohténcatl a Huamantla de 35 a 15 minutos y resultando beneficiados más de 285 mil habitantes.

También se contó con la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Oscar Vallejo, Noé Rodríguez Roldán, secretarios de infraestructura y estatal respectivamente, así como Hortencia Martínez, directora; Eleazar Molina Pérez, alcalde de Tetla, Francisco Javier Romero, secretario de Secoduvi y jóvenes estudiantes de ITC Tlaxcala y Apizaco.

El gobernador Marco Antonio Mena hizo énfasis en dos puntos, el primero al agradecimiento por el gran esfuerzo del gobierno federal y estatal, ya que no hubiera sido posible lograr una obra de esta magnitud sin la solidaridad de Peña Nieto con el estado de Tlaxcala.

El segundo punto es referente a que “está obra va a hacer que la economía de Tlaxcala tenga mayor potencial ya que en últimos meses algunos indicadores han sido buenos y queremos consolidar esa tendencia de crecimiento en empleo formal hemos estado entre tercer y primer lugar nacional en este año”, además “Nos da mayores posibilidades de expansión” y “Entre mayor fuerte sea nuestra economía los empleos sean mejores.

Eleazar Molina, alcalde de Tetla manifestó “Quiero reafirmar que es muy satisfactorio que la modernización se está llevando a cabo a través de la suma de esfuerzos uniendo voluntades seguiremos adelante con el esfuerzo de dotar al país con infraestructura carretera”.

El secretario federal Gerardo Ruiz Esparza menciono que “esta obra que estamos viendo es importante desde el punto de vista de su formación ya que para un país la producción de bienes no se puede mover sin buenas carreteras”.

En rueda de prensa con el secretario Ruiz Esparza mencionó que el presupuesto que aprobó el Congreso de la Unión para este año en el estado es de 204 millones y en la total administración de peña nieto llega a los 5 mil millones de pesos, que además tiene agendada una reunión con el gobernador Marco Mena para la siguiente semana en donde atenderán proyectos como el del libramiento de Calpulalpan el cual se calcula tendrá un costo de mil millones de pesos, y para finalizar califica con un 8 a Tlaxcala en materia de conectividad carretera.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...