Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inauguran Feria de Regreso a Clases en Zócalo de Tlaxcala

Del 10 al 13 de Agosto, más de 40 Proveedores Ofrecerán Descuentos del 10 al 40 por Ciento

Esta mañana en el zócalo de Tlaxcala, el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2017, que lleva a cabo la Profeco del 10 al 13 de agosto, donde se brindan artículos escolares con el 10 al 40 por ciento descuento.

En La Feria de Regreso a Clases también se ofrecen servicios médicos preventivos gratuitos, como exámenes de la vista, odontológicos, control de peso, detección de obesidad, hipertensión, toma de presión arterial, glucosa, detección oportuna de pie plano y efectos posturales, así como pruebas rápidas e información sobre el VIH Sida.

Además de servicios gratuitos de expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello y se realizan eventos artísticos, culturales y talleres sobre educación financiera, consumo responsable, tecnologías domésticas y refrigerios sanos, por mencionar algunos.

Durante la inauguración de esta feria, el secretario anunció que la Feria de Regreso a Clases “beneficiará a un aproximado de 42 mil ciudadanos tlaxcaltecas, y se espera que genere una derrama económica de un millón 450 mil pesos”.

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca expresó que “con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se obtendrán resultados positivos tanto para las familias como para los proveedores que participan en la feria, y agradeció al gobierno del Estado su compromiso con la educación y con el bienestar de las familias de Tlaxcala”.

En su oportunidad, Edith Padilla Bañuelos, delegada de la Profeco en Tlaxcala, puntualizó que el objetivo de la estrategia es promover un consumo responsable; además, apoyar a las familias tlaxcaltecas para que tomen mejores decisiones en la compra de útiles escolares durante esta temporada.

La delegada informó que en la feria se colocaron 40 stands de proveedores, quienes brindan a la ciudadanía artículos como útiles escolares, uniformes, zapatos, equipos de cómputo, lentes, mochilas, material didáctico y libros, entre otros productos, con un 10 a 40 por ciento de descuento.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Tomás Toribio Mora, Jefe de Evaluación y Estadística de la Coordinación de Educación y Divulgación de la Profeco; Daniel Corona Moctezuma, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP Federal; Margarita Alba Macías, Presidenta de la Canaco; José Carlos Gutiérrez Carrillo, Presidente de la Coparmex, y Elizabeth Pérez Báez, Directora de la Coordinación del Registro Civil.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...