Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inauguran Exposición “Domingo Arenas a Través de los Documentos”

Como parte de las actividades para conmemorar los 100 años del aniversario luctuoso del revolucionario tlaxcalteca

59

El Gobierno del Estado inauguró la exposición “Domingo Arenas a través de los Documentos”, que estará abierta al público del 29 de agosto al 31 de octubre, como parte de las actividades que se realizan en el marco del aniversario luctuoso del revolucionario tlaxcalteca.

En representación del Gobernador Marco Mena, el Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, afirmó que para la Administración Estatal es un motivo de orgullo y satisfacción que se realice este tipo de acciones para difundir entre las nuevas generaciones la imagen de los héroes tlaxcaltecas.

“El legado histórico y social de Domingo Arenas está más vigente que nunca, y la exposición es un escaparate inigualable para que todos los tlaxcaltecas nos convirtamos en voceros y en promotores para las generaciones más jóvenes y que valoren la aportación de Tlaxcala en la historia de México”, subrayó.

El funcionario estatal informó que al ser Domingo Arenas originario de Zacatelco, el 30 de agosto, el municipio será declarado como capital del estado por un día, como parte de las actividades para conmemorar los 100 años de su aniversario luctuoso.

En su oportunidad, Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, enfatizó que “esta exposición representa una llave al pasado histórico de Tlaxcala, del que la ciudadanía tiene que sentirse orgulloso, y que podrán disfrutar de manera gratuita en los distintos espacios culturales e históricos de la entidad”.

Liliana Zamora Poiré, Directora del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala, destacó el interés de la Administración Estatal por exhibir los documentos que dan testimonio de las acciones de los personajes originarios de la entidad.

En el evento estuvieron Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco; Darío Lemus, en representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda; Juan Carlos Briones Rivera, Director de Turismo del Municipio de Tlaxcala; José Juan Gracia Coyotzi, Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tlaxcala, alumnos y público en general.

¿Qué opinas?
Cargando...