Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inaugura Sedesol Lechería 210 en Chiautempan

En este año se Abrieron 10 Lecherías Gracias a la Política Social del Presidente de México que Realiza a Través de la Secretaría de Desarrollo Social

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Lic. Mariana González Foullón inauguró la Lechería 210 en la comunidad de San Pedro Muñoztla, municipio de Chiautempan, acto al que acudió en representación del Gobierno estatal, la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado, así como los representantes de los sectores que conforman la Secretaría como LICONSA DICONSA, LICONSA, INAPAM, INAES

González Foullon dijo “nos hemos dado a la tarea de cumplir la encomienda de nuestro presidente de la República licenciado Enrique Peña Nieto, y por instrucciones del secretario de Sedesol, Luis Miranda Nava para el beneficio de todas las familias de Tlaxcala

es un compromiso que se cumple gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, Estatal que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena, y el Gobierno Federal, por el Presidente Enrique Peña Nieto, que, a través del secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda, el pasado junio le dio a Tlaxcala 10 lecherías más”.

Durante el acto inaugural, Lastiri Quirós informó que a la fecha suman 82,350 beneficiarios de Liconsa en Tlaxcala, inscritos en 210 lecherías distribuidas por toda la entidad.

El funcionario anunció distintos beneficios de la leche de Liconsa, entre ellos, el ahorro de entre diez y doce pesos por cada litro. Asimismo, la presentación cambiará de leche líquida a leche en polvo, con lo que los beneficiarios evitarán hacer filas y podrán recoger su dotación sin un límite horario.

Finalmente, González Foullon dijo que en toda la administración de Peña Nieto se han dado para Tlaxcala más de 50 lecherías “esto antes nunca se había logrado y les corresponde a ustedes, ¿qué les corresponde a ustedes? Ir a recoger la leche, se tienen que registrar para que se realice un padrón y cuidar su lechería, ahora es la corresponsabilidad de ustedes, ya el gobierno federal puso su parte y ustedes la tienen que cuidar para que el beneficio llegue a más personas”.

Donde se busca llegar a los infantes, personas adultas mayores y ahora con la modalidad para adolescentes menores de 15 años, donde se pondrán registrar en las lecherías de LICONSA, para ser integrados al padrón de beneficiarios.

¿Qué opinas?
Cargando...