Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inaugura Sandra Chávez Exposición Artesanal de Olinalá y Tlaxcala

Artífices Aplican Técnica de Laminado de Oro de 24 Quilates

712

La presidenta del DIF de Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas, inauguró este lunes, en compañía del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la exposición “Intercambiando culturas: Tlaxcala-Olinalá”, en el Centro de las Artes de Apizaquito.

La muestra de obras de los artesanos tlaxcaltecas es un primer resultado del aprendizaje de técnicas propias de los conocidos artesanos de Olinalá, Guerrero, realizado en el marco del curso “Aplicación de lámina de oro de 24 quilates”, organizado por Sepuede de Tlaxcala y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado sureño.

En su mensaje de ocasión, Sandra Chávez compartió las impresiones recogidas durante el recorrido por la exposición. “Observar el tallado en madera de Tizatlán y la talavera de San Pablo del Monte, nos muestra la fusión cultural de dos pueblos: las artesanías de Tlaxcala con la técnica de laminado de oro de Olinalá”.

Asimismo, la presidenta del DIF enfatizó que además del enriquecimiento cultural, la exposición representa una oportunidad para la promoción de los artesanos tlaxcaltecas y nuevas opciones para mejorar los ingresos de sus familias.

Durante el evento dirigieron sendos mensajes Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo y Luis Vargas González, coordinador del Sepuede y director del Icatlax.

Atestiguaron Anabel Alvarado, titular de Segob, Bernardo Ponce, director de Capacitación de Olinalá; así como capacitadores y artesanos de todo el estado de Tlaxcala.

 

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...